Una fotografía real muestra el diseño del Huawei Mate 10

Una fotografía real muestra el diseño del Huawei Mate 10

Rocío G. Rubio

Huawei presentará su Huawei Mate 10 el próximo mes de octubre, su nuevo buque insignia. Con el paso de los días vamos conociendo nuevos detalles del teléfono, de su diseño o sus especificaciones, también de las diferentes versiones. Ahora Evan Blass ha publicado una fotografía con el que sería el diseño del Huawei Mate 10.

Del teléfono se espera que lleguen tres versiones diferentes: Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Lite, según los rumores que conocemos hasta el momento. Por esta razón, es difícil conocer con detalle a qué modelo correspondería la imagen publicada por Evan Blass esta misma mañana aunque no habrá grandes diferencias entre ellos en cuanto a diseño.

diseño del Huawei Mate 10

Diseño del Huawei Mate 10

El teléfono se muestra en la fotografía publicada por el famoso leakster Evan Blass (@evleaks) y confirma lo que ya sabíamos o suponíamos hasta el momento del diseño del Huawei Mate 10: un teléfono prácticamente sin bordes laterales y con bordes estrechos en la parte superior e inferior. El borde superior alberga la cámara frontal del móvil y abajo podemos ver un botón de inicio fino, en la parte delantera.

Huawei apuesta por el botón de inicio en la parte delantera del teléfono al contrario que otras marcas que se han apuntado a la moda de la gran pantalla sin bordes como Apple o Samsung. Pero Huawei mantendría el botón de inicio en la delantera pese a lo estrecho del borde superior. Un botón que, además, funcionaría como sensor de huellas dactilares en el Huawei Mate 10.

Si sabemos algunas de las especificaciones de cada pantalla de cada modelo. Por ejemplo, se espera que el modelo superior, el Huawei Mate 10 Pro, llegue con una pantalla AMOLED de 5,9 pulgadas con resolución QHD. Por su parte, el Huawei Mate 10 básico llegaría con un panel IPS LCD de 1080p

Otras especficaciones del Huawei Mate 10

Gracas a rumores publicados hasta el momento, también conocemos más detalles del que será uno de los mejores teléfonos de este año (y uno de lso últims de gama alta en darse a conocer). Ayer mismo Huawei aseguraba que su Huawei Mate 10 llegaría con “IA real”, haciendo un guiño a Apple sobre su recién estrenado Face ID.

El Huawei Mate 10 funcionaría estrenando el procesador Kirin 970, un potente chip lanzado por la marca que estarcía acompañado de una memoria RAM de 4 o 6 GB, según parece. Contará, además, con una cámara dual con certificación Leica y que se espera que cuente con una apertura de f/1.6 o con una batería de 4.000 mAh como especificaciones destacadas.

Todos los detalles se conocerán el próximo 16 de octubre en un evento en Munich en el que Huawei presentará su nuevo teléfono y dará todos los detalles así como la fecha de lanzamiento, precio y los distintos modelos que llegarán.