Primera toma de contacto del BQ Aquaris V y BQ Aquaris U2

BQ

BQ ha presentado hoy cuatro nuevos teléfonos: BQ Aquaris V y V Plus y BQ Aquaris U2 y U2 Lite. Hemos podido asistir a la presentación de los móviles, verlos y poder hacer la primera toma de contacto con ellos. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones y tendremos un análisis en profundidad en los próximos días, ya tenemos la primera toma de contacto del BQ Aquaris V y Aquaris U2 y opinión de los nuevos móviles.

El diseño de los cuatro móviles no es especialmente llamativo ni diferente. Muestran un aspecto parecido entre sí, reduciendo los bordes laterales pero con bordes anchos en la parte superior e inferior del teléfono. Como vemos en las imágenes, se trata de móviles no demasiado grandes, con pantallas de 5,2 pulgadas en todos los casos menos de 5,5 pulgadas en el caso del Aquaris V Plus.

Hay pocas diferencias de diseño entre ellos. La principal diferentcia entre el BQ Aquaris U2 y el BQ Aquaris V es el lector de huellas dactilares en la parte trasera. Más allá de eso, pese a que están hechos en metal y no en cristal (es lógico, son teléfono de gama media y no gama alta, no podemos exigir mucho más) son agadables al tacto, cómodos, fáciles de agarrar.

Un móvil barato pero actualizado

BQ se esfuerza siempre por hacer terminales con una buena relación calidad precio y que buscan convencer a los usuarios frente a otras marcas. Uno de los puntos fuertes de estos teléfonos, por ejemplo, es que estarán, con seguridad, actualizados a Android Oreo. La gama BQ Aquaris U2, por ejemplo, no supera los 200 euros y nos asegura tener un smartphone actualizado al completo durante los próximos años, lo que se convierte en una ventaja frente a otras marcas asequibles.

Otra de las grandes características por las que apuesta BQ en muchos de sus terminales es por la cámara de fotos. La marca lanzó este mismo año el BQ Aquaris X y X Pro con una cámara de fotos que estacaba por encima de la gama media y hoy también hemos probado la cámara de fotos del BQ Aquaris V y del BQ Aquaris U2.

Cámaras de calidad en móviles asequibles

La cámara es uno de los apartados más completos de BQ. En el BQ Aquaris U2 vemos que podemos apostar por diferentes formatos para la fotografía y que podemos activar o desactivar el modo HDR, que permite infinidad de opciones de vídeo y de fotografía, como nos suele tener acostumbrados BQ.

Puedes ver todas las fotos hechas con el BQ Aquaris U2 en esta galería y juzgar por ti mismo.

En el caso del BQ Aquaris V, se trata de una cámara principal de 12 megapíxeles, constituido por un sensor Sony IMX386 que cuenta con una apertura f/2,0. Más allá del papel, vemos que la cámara muestra una buena calidad, con bastante nivel de detalle, al menos, en condiciones de buena luz.  Como nos suele tener acotstumbrados BQ, el software de la cámara en el teléfono es muy completo y permite infinidad de opciones para las fotografías.

BQ Aquaris V

Puedes activar un modo manual, automático o modo escena, como en otros teléfonos de la marca. Desde la propia cámara puedes seleccionar el brillo, el ISO del teléfono o la velocidad, por ejemplo, haciendo que las fotografías queden lo mejor posible con el hardware disponible. Una vez más, se agradece que BQ nos permita tantas opciones incluso en teléfonos que no sobrepasan los 200 o 250 euros.

Al igual que el BQ Aquaris U2, el BQ Aquaris V permite que elijas la calidad de las fotografías, el formato en el que las haces, los tamaños o la resolución de la cámara cuando vayas a realizar la imagen.

BQ Aquaris V

Más allá de los modos de la cámara y escenas (atardecer, noche, acción, nieve, teatro o paisaje, entre otros) os mostramos el resultado de calidad de la cámara en esta galería:

Pronto tendremos unos análisis exhaustivos con todos los detalles del móvil: su cámara, su rendimiento, su accesibilidad. Otra de las cualidades destacadas de los nuevos móviles BQ es la autonomía y la carga rápida de los teléfonos. Esta autonomía podremos ponerla a prueba cuando tengamos el teléfono en nuestras manos pero sobre el papel, sin duda, promete. Os dejamos los dos vídeos con la primera toma de contacto del BQ Aquaris V y Aquaris U2 por si queréis juzgar vosotros mismos.

Escrito por Rocío G. Rubio