Nuevos BQ Aquaris V y V Plus: toda la información de lo nuevo de BQ

BQ

BQ es una empresa que realmente está enfocada en crecer en el mercado y por ello aumentar su catálogo de terminales. Hoy hemos podido asistir a la presentación de los nuevos BQ Aquaris V y V Plus, y os contamos las características, precio y toda la información sobre ellos.

No ha pasado mucho tiempo desde que BQ presentó sus últimos terminales. En la primera mitad de año pudimos ver los nuevos BQ Aquaris X y X Pro, que llegaban con un diseño novedoso y una cámara que quería destacar por encima en la gama media. En nuestro análisis vimos que eran dos terminales realmente buenos y con una relación calidad precio excelente.

Aprovecha la última oferta del BQ Aquaris X Pro en Amazon

Hoy es el turno de seguir renovando la gama media y vamos a ver lo nuevo de BQ que llega para una gama más ajustada, con todavía no la última versión de Android, Android 7.1 Nougat, pero con la noticia de que sí actualizará a Android Oreo.

Características del BQ Aquaris V

BQ Aquaris V

En este caso nos vamos a encontrar una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución HD y un cristal 2.5 D. El panel que nos encontramos es uno bastante utilizado por BQ, uno IPS, que tiene un brillo de hasta 520 nits. De momento, vemos que el formato todo pantalla sigue sin llegar a móviles de gama media por su excesivo coste de producción.

En cuanto al hardware, vemos que es más recortado que los terminales de esta primera mitad de año. Nos encontramos un Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,4 GHz, y le acompañan 2 o 3 GB de memoria RAM dependiendo de la versión de almacenamiento: 16 o 32 GB. Cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas microSD.

BQ Aquaris V

Tiene una cámara trasera de 12 megapixeles, constituido por un sensor Sony IMX386 que cuenta con una apertura f/2,0. Ya vimos en la primera mitad de año que BQ quiere empezar a apostar por la fotografía. Este sensor nos permitirá grabar a cámara lenta, en modo HDR, disparo RAW y cuenta con autoenfoque por detección de fase.

Otros detalles a destacar es que tiene una batería de 3100 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Tiene IP52, que significa protección contra salpicaduras y tiene un lector de huellas trasero. Sale de inicio con Android 7.1.2 Nougat pero nos prometen la actualización a Android 8.0 Oreo.

Características del BQ Aquaris V Plus

BQ Aquaris V

Este termina les el hermano mayor del V normal con ciertos detalles que le diferencian. Nos encontramos esta vez una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, tecnología IPS y un cristal 2.5 D. El procesador encargado de mover todo esto es el mismo del comentado anteriormente, el Snapdragon 435 que trabaja a una velocidad de 1,4 GHz.

Esta vez nos encontramos más memoria y almacenamiento. Dos versiones distintas, una de 3 GB con 32 GB de almacenamiento, y otra de 4 GB y 64 GB de almacenamiento. La GPU que nos encontramos es una Adreno 505.

En cuanto a su cámara, vemos las mismas características que en el anterior terminal. Una cámara trasera de 12 megapíxeles, utilizando un sensor Sony IMX 386, con una apertura f/2.0, HDR, autoenfoque y cámara lenta. Para la parte delantera nos encontramos un sensor de Samsung de 8 megapíxeles con apertura f/2,0. La batería en este caso es de 3400 mAh con carga rápida de Qualcomm.

Resumen de la ficha técnica de la nueva gama media de BQ

  • BQ Aquaris V/ BQ Aquaris V Plus
  • Pantalla de 5,2 IPS HD / Pantalla de 5,5 IPS FullHD
  • Qualcomm Snapdragon 435
  • 2 y 3 GB de RAM / 3 y 4 GB de RAM
  • 16 y 32 GB de almacenamiento / 32 y 64 GB de almacenamiento
  • 3100 mAh / 3400 mAh
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Android 7.1.2 Nougat
  • Lector de huellas
  • IP52

BQ Aquaris V y V Plus, disponibilidad y precios

El precio del BQ Aquaris V, que llega en octubre, es de 199,90 euros para la versión más básica y de 229,90 para la versión de 3GB y 32 GB de almacenamiento. En caso de la versión plus, los precios crecen en la versión de 3 GB y 32 GB hasta los 249,90 euros y 279,90 euros para la versión de 4 y 64 GB. Este último estará disponible en noviembre.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Continúa leyendo
  • Pingback: Todos los móviles de BQ que actualizarán a Android 8.0 Oreo | Trucos para Moviles Android()

  • gabriel garcia fernandez

    Muy caros para lo que ofrecen, por no hablar de la poca fiabilidad y el penoso servicio técnico

    • Cristiano

      Tienes razón. Para mi teléfonos como estos los debería regalar, es más, te deberían de pagar para tener uno. ¿Para que pagar algo más de 200€ por un Bq con 2 años de garantía cuando puedes comprarte un Xiaomi idéntico por características y para repararlo (porque los Xiaomi también se rompen…. uuuuhhhh si se rompen) lo tienes de devolver a China?
      ¿Quieres hablar de fiabilidad de Motorola? ¿O de Samsung?
      Un poquito de por favor y un poco de respeto a una marca que está mejorando. No es perfecta pero ninguna marca, incluyendo Apple, lo es

  • Pingback: Primera toma de contacto del BQ Aquaris V y BQ Aquaris U2 – movilísimos()