Ya puedes descargar iOS 11 e instalar la actualización en tu iPhone o iPad

Apple

Tal y como ya indicamos el mismo día de la presentación oficial de los iPhone 8 y iPhone X, Apple tenía programada la liberación de su próxima gran actualización para el 19 de septiembre. Hoy ha llegado el día en el que podemos descargar iOS 11 para los iPhones y iPads compatibles, modelos que incluyen el iPhone 5s en adelante y el iPad Air y iPad 2 en adelante, además del iPod Touch de sexta generación.

Apple no falla a su cita. Sin retrasos, acaba de liberar la actualización en forma de iOS 11, la versión oficial. Un firmware que llega después de varios meses de pruebas durante los que hemos tenido oportunidad de instalar hasta 10 versiones Beta. Finalmente hoy ya está disponible iOS 11 en su versión final, una actualización que llega vía OTA para los dispositivos compatibles tal y como nos adelantan desde Apple5X1.

Hoy llega iOS 11: características y dispositivos compatibles

Ya puedes descargar iOS 11

¿Ansioso por instalar iOS 11? Pues llegó el momento puesto que Apple ya ha activado la actualización OTA para que sea liberada para todos los iPhones y iPads compatibles. El proceso de instalación de la nueva actualización no entraña grandes dificultades, tal y como viene sucediendo con las últimas versiones liberadas por la firma de la manzana mordida.Descarga de iOS 11 como OTA ya disponible en iPhone y iPad

Así pues, si dispones alguno de los iPhones y iPads compatibles con iOS 11, tan solo tienes que acceder a la sección General, en ajustes del sistema y comprobar desde el apartado de actualizaciones de software que iOS 11 está disponible en forma de actualización OTA.

Comparativa entre la batería y rendimiento de iOS 11 con iOS 10

Si es así, tan solo tienes que proceder con la descarga y posterior instalación guiada a través del teléfono o tableta. Del mismo modo, es posible realizar la operación a través de iTunes, con el iDispositivo conectado al PC. Este proceso es más seguro y permite realizar de forma sencilla una copia de seguridad ante posibles problemas en el proceso de descarga e instalación de iOS 11.Una de las novedades de iOS 11

Posibles saturaciones y retrasos para instalar iOS 11

No obstante, cabe la posibilidad que, ante la avalancha de peticiones de descarga de iOS 11, los servidores de Apple se saturen y tu iPhone o iPad no detecte la actualización. Ante este caso, vuelve a intentarlo en otro momento para que tu solicitud sea cursada de forma correcta y sea asignada la descarga para tu dispositivo.

¿Qué aplicaciones para iPhone dejarán de funcionar con iOS 11?

Novedades de iOS 11

En lo que respecta a las novedades integradas por la última actualización de Apple en forma de iOS 11, el nuevo firmware incluye una inmensa pila de cambios. Existe un buen número de puntos con sutiles mejoras, aunque a grandes rasgos cabe destacar la renovación del Centro de Control, así como una mejor integración con el centro de notificaciones. Apple también ha dedicado esfuerzos para mejorar el asistente por voz, Siri. Del mismo modo, apreciamos cambios en otras partes del sistema y apps tales como Apple Music, iMessage o Apple Maps.

Si quieres conocer más a fondo los cambios y mejoras propuestos por Apple en su última gran actualización en forma de iOS 11, te recomendamos que eches un vistazo a la lista de cambios propuesta por nuestros compañeros de Apple5X1, así como os animamos a que reproduzcáis el vídeo en el que Fernando del Moral (@Fernando5X1) analiza en profundidad los cambios más destacados de iOS 11, tanto en su versión para iPhone como para iPad. Y es que cabe recordar que la nueva versión de iOS se caracteriza a su vez por incluir un buen número de novedades destinadas en exclusiva para el tablet de la firma.

Escrito por Víctor Rodríguez