BQ Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite, así es la renovada gama de entrada de BQ

BQ

BQ ha presentado hoy su nueva serie Aquaris V y ha renovado su gama de entrada con dos nuevos teléfonos Aquaris U: el BQ Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite. Dos móviles nuevos para una de las gamas más vendidas de BQ. Conocemos todos sus detalles.

La marca ha presentado hoy cuatro nuevos teléfonos. Entre ellos, los dos nuevos modelos de la gama Aquaris U que llegan como sucesores de lo anterior. Características de gamas más altas accesibles a cualquier persona en estos teléfonos de la gama de entrada de BQ que llegan con algunas características interesantes.

BQ Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite

Características BQ Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite

Ambos teléfonos llegan reduciendo sus marcos y con una pantalla de 5,2 pulgadas con 520 nits de brillo, con cristal 2,5D, con protección Dinorex que la hace más resistente a golpes y que evita arañazos y con protección antihuellas. Tanto el modelo normal como el modelo Lite llegan con unas dimensiones de 148,1 x 72,9 x 8,4 milímetros y un peso de 155 gramos.

El modelo normal presentado por BQ hoy funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 acompañado de una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB. El BQ Aquaris U2 Lite funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 y con las mismas opciones de memoria: 2 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento interno. La batería es uno de los puntos fuertes del teléfono, con 3.100 mAh y con posibilidad de carga rápida con Qualcomm Quick Charge 3.0.

BQ Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite

Ambos teléfonos llegan al mercado funcionando con Android 7.1.2 Nougat pero BQ se compromete a que los dos móviles, pese a ser de gama de entrada, cuentewn con una actualización a Android 8 Oreo en los próximos meses. Más allá de la nueva versión de Android que llegaría en un futuro, el modelo BQ Aquaris U2 cuenta con conectividad NFC que permite algunas funciones añadidas.

El móvil funciona con una cámara principal de 13 megapíxeles en el caso del BQ Aquaris U2 y una cámara de 8 megapíxeles en el BQ Aquaris U2 Lite. Ambos modelos cuentan en su cámara con HDR/HDR+ y con enfoque rápido PDAF. La cámara delantera de ambos teléfonos es de 5 megapíxeles e incorpora un flash frontal y otras funciones como Face Beauty, Selfie Indicator o HDR.

Precio y disponibilidad

Tanto el BQ Aquaris U2 como el BQ Aquaris U2 Lite se lanzarán en dos colores: Carbon Black y Sand Gold. El BQ Aquaris U2 llegará en el mes de octubre por un precio de 179,90 euros y el BQ Aquaris U2 Lite llegará a partir del mes de noviembre por un precio de 159,90 euros.

BQ Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite

Escrito por Rocío G. Rubio