Última actualización de los Galaxy S8 y Note 8 mejora acceso a las notificaciones

software

La última y reciente actualización disponible para los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8 no solo incluyen el último parche de seguridad y otras mejoras destinadas a la cámara. La interfaz Samsung Experience también cuenta con pequeñas pero útiles novedades. La más significativa es el acceso a la barra de notificaciones y barra de estado con un sencillo gesto táctil en cualquier punto de la pantalla.

Desde la irrupción de los phablet, caracterizados por las grandes dimensiones de la pantalla, los fabricantes han intentado mejorar la experiencia de uso de estos equipos de distintos modos. Una de esas maneras ha pasado por la eliminación de los marcos de pantalla, para hacer modelos más compactos a pesar de lucir paneles de grandes proporciones. Otra fórmula utilizada se ha centrado en el software. Ajustes de accesibilidad para manejar la interfaz del sistema con una sola mano gracias a modificaciones en la amplitud de las ventanas. Sin embargo, también hay pequeños detalles, herramientas y funcionalidades que optimizan la experiencia de uso del terminal.

Primera actualización para el Galaxy Note 8 optimiza la doble cámara

Acceso a las notificaciones en los Galaxy S8 y Galaxy Note 8

Si bien otros modelos de la marca ya contaban con esta característica, los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8 acaban de recibir una mejora en la interfaz Samsung Experience que hará más sencillo acceder a la barra de notificaciones y barra de estado. Y es que con la última actualización, los propietarios de los últimos modelos tendrán mayor facilidad para acceder a una de las secciones más usadas en el día a día.Notificaciones en Samsung Galaxy S8

Nos referimos a la barra de notificaciones y barra de estado del sistema desde la cual se pueden consultar todas las notificaciones lanzadas por las aplicaciones y ajustes rápidos. A partir de ahora, los propietarios de los Galaxy S8, y en especial los de los Galaxy S8+ y Galaxy Note 8, tendrán la capacidad de acceder a esta sección del sistema desde cualquier parte de la pantalla. Tal solo será necesario realizar un gesto táctil descendente o ascendente en cualquier punto del display para que se despliegue la cortina de las notificaciones.

Cómo deshabilitar el botón Bixby en tu Samsung

El gesto táctil tiene dos fases puesto que en la primera se accede a las notificaciones y en la segunda, con el mismo gesto táctil, es posible acceder a los ajustes rápidos del sistema, incluida la barra de control de brillo.

Un sencillo pero útil gesto que es especialmente interesante en los Galaxy Note 8 y Galaxy S8+ por la extensión del tamaño de sus pantallas, de 6.3 y 6.2 pulgadas respectivamente, pero también por el formato de pantalla 18,5:9, que convierte la pantalla en una superficie de perspectiva panorámica.

Este nuevo gesto es posible activarlo desde el apartado de ajustes, Display, pantalla de inicio, sección en la que debemos marcar el apartado panel de notificaciones de apertura rápida.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phone Arena