Las ventas del iPhone 8 se resentirán: los usuarios quieren el iPhone X

Apple

Esa es la información que se extrae del último informe de varios de los analistas involucrados con la trayectoria bursátil de Apple. Las firmas KGI y Loup Ventures han coincidido en afirmar que las ventas del iPhone 8 se han visto influenciadas por la figura del iPhone X durante sus primeros tres días a la venta en la modalidad de reserva o venta anticipada. A continuación, te ofrecemos todos los detalles del informe que explica cómo han avaluado el nivel de ventas del último de los iPhones.

La presentación oficial de los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X dejó un sabor agridulce a propios y extraños. Por un lado, los primeros modelos defraudaron en cierto modo puesto que, a pesar de añadir cristal para el acabado de la carcasa, repiten diseño por cuarto año consecutivo. En cuanto al iPhone X, su elevado precio ha sido motivo de crítica. Un primer indicativo de la repercusión de los tres modelos en el sector se veía reflejado en la reacción del mercado bursátil, donde Apple experimentó una fuerte bajada para posteriormente estabilizarse. Un indicativo de que los iPhone 8 y iPhone X no entusiasmaron demasiado.

Precio del iPhone 8 y iPhone 8 Plus con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Las ventas del iPhone 8 durante el inicio del periodo de reserva

Apple anunciaba en el evento de presentación llevado a cabo en el Teatro Steve Jobs, en el nuevo Apple Park, que los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus se pondrían a la venta el próximo 22 de septiembre, aunque la reserva de los mismos comenzaría el 15 de septiembre. En cuanto al iPhone X, del que se espera un stock muy limitado durante los próximos meses, se podrá reservar el 27 de octubre y comprar en tiendas el 3 de noviembre.

Ventas del iPhone 8 durante el periodo de reserva

Pues bien, pasados tres días desde la activación de la reserva de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, las firmas de análisis de mercados KGI Securities y Loup Ventures han lanzado informes de cara a sus inversores basados en el número de reservas realizadas durante este periodo de tiempo.

No, no hay datos específicos que demuestren el volumen de reservas del iPhone 8. Sin embargo, los analistas han hilado fino y han tomado como referencia el tiempo estimado para los envíos de esos primeros lotes de iPhone 8 y iPhone 8 Plus reservados y la han comparado con el patrón de otros años, con otros modelos.

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La conclusión es que mientras que en años anteriores las reservas provocaban un paulatino retraso en el tiempo de entrega estimado de los iPhones comprados de forma anticipada que durante los primeros días podía ascender hasta un periodo de cuatro a seis semanas, en el caso de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus se mantiene los plazos iniciales del primer día, de una a dos semanas. El análisis se refiere al mercado estadounidense, pero se puede extrapolar a otros como el español, donde se dan las mismas circunstancias.Pantalla del iPhone X

El iPhone X como factor influyente

Si bien este dato puede verse influenciado por el stock del que se haya acopiado Apple para hacer frente al estreno comercial del iPhone 8, los analistas apuestan porque el volumen de reservas se ha visto resentido. No hay avalancha, por lo que Apple puede cumplir con la demanda y ofrecer su producto al cliente entre los siete y 14 días desde el momento en el que se realiza la reserva o venta anticipada del modelo.

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¿Y por qué las reservas del iPhone 8 son menores a las previstas? Las firmas de análisis dicen abiertamente que se debe al interés de los potenciales clientes de Apple por el iPhone X. El hecho de que la reserva del nuevo modelo se haya visto retrasada al 27 de octubre ha impulsado a los mismos a esperar a poder realizar la venta anticipada. Por consiguiente, son clientes que no optan por ninguno de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

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Así pues, si los pronósticos de los analistas de cumplen, podemos extraer una importante conclusión. El precio del iPhone X no parece que vaya a ser un hándicap tan negativo para los de Cupertino. De hecho, los propios pronósticos de venta de los analistas apuntan a que el nuevo iPhone X supondrá un 20% de las ventas de la compañía durante el próximo año. Por otra parte, los iPhone 8 y iPhone 8 Plus coparían entre un 25 y un 30%. El resto lo cubrirían los iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s y iPhone SE, donde los tres primeros han experimentado una importante rebaja de precio tras la puesta en escena de los nuevos modelos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac