Motorola confirma que actualizará el Moto G4 Plus con Android Oreo

Motorola

El pasado viernes Motorola lanzaba un listado con los smartphones que actualizaría con Android 8.0. Rápidamente se generó una gran controversia puesto que en la citada lista no aparecía un modelo tan popular como el Moto G4, además de los Moto G4 Plus y Moto G4 Play. Los propietarios de los modelos rápidamente se movilizaron y criticaron la decisión de la marca, máxime cuando la misma había publicitado que el Moto G4 Plus recibiría Android Oreo. Hoy, Motorola ha enmendado el error confirmando que finalmente el modelo tendrá actualización.

La gama Moto G de Motorola, desde hace algo menos de dos años en manos de Lenovo, ha sido una de las alternativas más populares en el segmento de smartphones de gama media por su equilibrio entre prestaciones, acabados y precio. Es por este motivo que las últimas generaciones del Moto G han tenido una gran acogida por parte del gran público. Por ende, noticias como el cese de actualizaciones mayores para los Moto G4, Moto G4 Plus y moto G4 Play haya sido motivo de gran repercusión en la Red.

El Motorola Moto G4 podría quedarse sin actualización de Android Oreo

El “papel” como prueba irrefutable

Como ya indicábamos al principio, todo se remonta al pasado viernes, cuando Motorola publicaba un listado con los modelos que actualizarían con la última versión de Android recientemente lanzada por Google. Android 8.0 Oreo llegaría a los últimos Moto Z, Moto X y los Moto G5. La gran ausencia rápidamente detectada fue la gama Moto G4. Terminales con menos de año y medio en el mercado se quedarían sin las bondades de Android 8.Anuncio de Motorola con la confirmación de actualización Android Oreo para el Moto G4 Plus

Ante esta situación, los propietarios de los modelos afectados empezaron a movilizarse a través de las redes sociales y, en especial, en portales como Reddit. Los mismos han querido defender una postura en común. Esa no era otra que la falta de compromiso de la marca puesto que en los folletos publicitarios lanzados poco antes del lanzamiento comercial de la gama Moto G4 figuraba como valor añadido, en el apartado de software, que se trataban de modelos que recibirían Android Nougat y Android Oreo, por entonces conocido como Android O.

Probamos Android 8.0 Oreo y analizamos todas sus nuevas funciones

Actualización para el Moto G54 Plus con Android Oreo, confirmada

Se da la circunstancia de que Motorola ha eliminado durante los últimos días toda referencia a dicha actualización con Android O de sus formatos digitales. Sin embargo, los folletos en papel han sido una referencia clave para que el fabricante cumpla con sus clientes. Así ha sido, puesto que en la misma sección en la que el viernes se comunicaba el listado con los smartphones Motorola que recibirían Android Oreo se ha añadido una nota aclaratoria que reza lo siguiente:

Since the time of posting this, we have learned of some errors in our marketing materials around Android O upgrades for moto g4 Plus. It’s our general practice for the moto g family to get one major OS upgrade per device, so it wasn’t originally planned for Android O. But it’s important to us we keep our promises, so in addition to the N upgrade it has already received, we will be upgrading moto g4 Plus to Android O. Because this is an unplanned upgrade, it will take some time to fit into our schedule, we’ll update our software upgrade page when we have more info.

En definitiva, Motorola acepta y reconoce el error, el cual enmendará con la compilación de una actualización para el Moto G4 Plus con Android Oreo. Eso sí, la firma matiza que al ser una actualización no programada, no es capaz de informar sobre la disponibilidad de la misma.

Personaliza tu móvil como Android Oreo con los nuevos iconos adaptativos de Action Launcher

A pesar de la postura de la compañía, a esas horas sigue existiendo cierta confusión y controversia por la información publicada por Motorola. Y es que en el pequeño inciso hace referencia tan solo al Moto G4 Plus, modelo que figura en los folletos en papel. Sin embargo, no hay mención alguna sobre los Moto G4 ni Moto G4 Play. Eso a pesar de que el primero de éstos comparte gran similitud con la ficha técnica del Motorola Moto G4 Plus.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Motorola