La compatibilidad con Spotify llega a Waze para iPhone para competir con Google Maps

software

Google Maps tiene muy pocos competidores en su terreno, pero los que tiene, sí son competidores reales. Hoy hablaremos de la nueva actualización de Waze para iOS que llega con compatibilidad con Spotify, algo que no tienen todos los navegadores para móvil.

Waze es uno de los mejores navegadores que hay actualmente en móvil. Este navegador tiene algunas funciones mucho mejores que las de Google Maps, como lo de preveer atascos con mayor facilidad, dado que Waze siempre nos dice una ruta más rápida a la que podemos acudir, mientras que con Google Maps no pasa eso y siempre tardamos más.

Waze para iOS ya permite grabar indicaciones con tu voz

Lo bueno de Google Maps es su enorme compatibilidad con todos los navegadores, los nombres de los establecimientos, la sincronización de datos con el historial de ubicaciones y demás. Puede que en el día a día gane Waze pero Google Maps a la larga nos dará una mejor experiencia de usuario gracias a recopilar más datos, pero ahora, con la nueva actualización de Waze, puede esto cambiar.

La compatibilidad con Spotify llega a Waze para iPhone

Esta noticia no era una sorpresa, sino que era algo más que esperado. Esta función llegó a Android hace algunas semanas, que nos permitía cambiar de música desde la misma aplicación en Spotify sin tener que acudir al panel de notificaciones en Android. Tarde o temprano iba a llegar para todos los usuarios de iPhone, y así ha sido.

Ahora, la compatibilidad con Spotify nos permitirá no tener que acudir al centro de control en iOS para cambiar de música, pararla y demás, sino que nos saldrá una pestaña flotante en Waze en caso de que estemos escuchando música para controlarla desde ahí, un punto muy positivo para todos los que tienen Bluetooth en el coche y escuchan música desde ahí.

También tendremos nuevas funciones de las que Waze no ha dado muchos detalles como la de cada vez que abramos Waze se empiece a reproducir una lista de reproducción que queramos y demás, pero para ello tendremos que probar la aplicación con la nueva actualización a fondo para ver si realmente no han integrado bien.

Esta actualización estará disponible en las próximas horas en la App Store para que todo el mundo la pueda descargar, dado que es gratuita. Con esta nueva función vemos que se adelanta a Google Maps en algo que ellos no compiten. Veremos si en los próximos meses la aplicación de mapas de Google, o incluso Mapas de Apple integran esta novedosa función que tantos usuarios atraerá a partir de ahora.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta