¿Cómo saber quién me llama? Apps de rastreo para iOS y Android

software

Probablemente alguna vez te han llamado repetidas veces de un número que no tienes en tus contactos, que no sabes quién es pero no te deja de llamar. A todos nos ha pasado que tenemos una llamada perdida de un número desconocido y no sabemos quién es. Pero puedo saber quién me llama gracias a una serie de apps de rastreo.

Muchas veces recibimos llamadas desde números largos (o normales) que no conocemos ni tenemos en nuestra lista de contactos. Si quieres saber quién es te ayudamos a poner respuesta a la pregunta: ¿cómo sé quién me llama o ha estado llamando?

Hay aplicaciones que se dedican a esto. Funcionan rastreando números y mostrando la identidad de la persona que nos llama incluso si no está entre nuestros contactos. Así podrás saber si tienes un admirador o simplemente un comercial insistente tratando de hablar contigo.

quién me llama

¿Cómo puedo saber quién me llama?

Hay todo tipo de aplicaciones tanto para iOS como para Android que puedes descargar de forma gratuita en tu smartphone para conocer quién te llama.

Truecaller

Truecaller es una de las aplicaciones más populares y más descargadas. Funciona para Android, iOS e incluso para Windows Phone y puedes descargarla de forma gratuita. Muestra información sobre el número que te llama gracias al acceso a su gran base de datos telefónicos. También te permite que bloquees las llamadas si ya sabes quién es y estás harto de recibir las llamadas.

Truecaller- ID y Bloqueo
Truecaller
Precio: Gratis+

Whoscall

Otra aplicación que puedes descargar de forma gratuita para iOS y Android para saber quién te llama es Whoscall. Te permite identificar los números que aparecen como ocultos o desconocidos buscándolos en una base de datos empleada para telemárketing. Además, podrás bloquear las llamadas de esos números pero también los SMS que te manden, en caso de ser spam comercial o simplemente una persona pesada. Whoscall funciona con o sin conexión a internet por lo que no importa si tenemos o no cobertura o tarifa de datos activada.

Whoscall - Caller ID & Block
Desarrollador: Gogolook
Precio: Gratis+
Whoscall - Caller ID & Block
Desarrollador: Gogolook
Precio: Gratis

Who’s Calling

Esta aplicación es diferente a las demás. Te leerá en voz alta quién te llama o quién te escribe un mensaje para que lo sepas antes de ir a coger el teléfono o por si no te merece la pena moverte del sofá para ir a por él. Who’s Caling te lee quién llama, quién te manda un SMS o un mensaje a través de WhatsApp o cualquier otra aplicación como Facebook Messenger. Podrás saber quién te está llamando o escribiendo un mensaje si no estás cerca del teléfono.

Who's Calling?
Desarrollador: P3 insight GmbH
Precio: Gratis+
Escrito por Rocío G. Rubio