El Xiaomi Chiron pasa por GFXBench con Snapdragon 835 ¿el Mi6 Plus?

Xiaomi

Este pasado lunes se presentaba el Xiaomi Mi Mix 2 junto con el Mi Note 3, un gran móvil de gama alta con pantalla sin bordes que ahora mismo es el máximo buque insignia de la firma. Pero parece que Xiaomi asiática está trabajando en otro tope de gama, al menos eso es lo que devela el paso del Xiaomi Chiron por GFXBench.

EL nuevo Xiaomi Mi Mix 2 ha llegado al mercado con unas especificaciones premium y sobre todo con una pantalla aún más espectacular, gracias a que no cuenta prácticamente con bordes.

Xiaomi Chiron ¿nuevo buque insignia en camino?

Cuando vemos pasar al Xiaomi Chiron por GFXBench desde luego tenemos la sensación de estar ante un nuevo buque insignia de la firma asiática, aunque es verdad que no parece tan “top” como el Mi Mix 2, pero siendo equiparable al Xiaomi Mi6. Pues bien, en este paso por GFXBench , el nuevo terminal de Xiaomi ha desvelado un procesador Snapdragon 835, el mismo del Mi Mix 2 y Mi6, junto a este también se desvelan 6GB de memoria RAM, un montante reservado para la gama alta de Xiaomi. El almacenamiento interno también es destacado, alcanzando los 256GB, una cifra también reservada a los topes de gama.

Xiaomi Chiron

El paso por GFXBench de este Xiaomi Chiron nos deja otros aspectos de su ficha técnica, como una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, con una proporción de aspecto tradicional, de 16:9. En el aspecto multimedia también se desvelan las características de la cámara de fotos, que en este caso en la parte trasera es de 12 megapíxeles, con grabación de vídeo en 4K, mientras que delante es de 5 megapíxeles, un aspecto el fotográfico que en este caso no destaca en demasía. Por último este terminal nos desvela que su sistema operativo es Android 7.1.1 bajo una capa MIUI de Xiaomi.

xiaomi mi6

La incógnita ahora es saber a qué teléfono puede pertenecer esta prueba de GFXBench, teniendo en cuenta que parece que la gama alta de Xiaomi en este 2017 ya está completa con el Mi Mix 2 y el Mi 6. La única especulación más o menos plausible es que pueda tratarse del esperado Xiaomi Mi6 Plus que se lleva esperando prácticamente desde la presentación del modelo en el pasado mes de febrero. Aunque parece que la mejora que diferenciaría a un terminal de otro, sería un tamaño de pantalla más grande, saltando de los 5,2 pulgadas del original a estas 5,5.

Escrito por Jorge Sanz