Comparativa: ¿Qué tecnología de carga rápida es la más efectiva?

Móviles

Sin duda es uno de los principales reclamos creados por los fabricantes para decantarnos por sus teléfonos, el sistema de carga rápida. Más allá del estándar de Qualcomm nos encontramos con diferentes sistemas de carga rápida. Hoy vamos nos hacemos eco de una comparativa de la carga rápida de OnePlus, Huawei, Google y Samsung.

Precisamente esta semana los nuevos iPhone han estrenado carga rápida en la marca de la manzana, algo que aunque llega mucho después que en los móviles Android, no ha pasado desapercibido para los potenciales compradores de estos terminales, que la tendrán muy en cuenta.

¿Qué  tecnología de carga rápida es más efectiva?

Han sido los expertos de XDA Developers quienes han puesto bajo su lupa a los principales estándares de carga rápida existentes en la actualidad en el mercado. Para ello han puesto frente a frente y medido los sistemas Dash Charge con el OnePlus, SuperCharge de Huawei, Quick Charge 3.0 de Qualcomm, la carga rápida de Samsung y por último el estándar USB-IF de Google. Pues bien, estas cinco tecnologías de carga rápida se han medido con los OnePlus 3Huawei Mate 9, LG V20, Samsung Galaxy S8 Plus y Google Pixel XL.

Carga rápida

Para ser lo más igualitaria posible la carga se ha limitado a los 3000mAh y se ha medido entre el 5% y el 95% de la capacidad. A partir de aquí se han podido comprobar las características más interesantes de cada uno de estos estándares, sacando unas conclusiones reveladoras. Según este estudio de XDA, el sistema de carga rápida más efectivo es el Dash Charge de OnePlus.

Carga rápida

Gracias a dos factores muy importantes, el primero de ellos es que la carga rápida se mantiene tanto en reposo como con la pantalla encendida, con una temperatura reducida y una entrega de energía constante. En su contra, que necesitamos un cargador y cable específico de OnePlus para que aproveche esta carga.

Carga rápida

El Supercharge de Huawei es la tecnología más rápida de todas, pero a cambio de un aumento importante de la temperatura en el dispositivo, algo que no siempre es aconsejable. En tercer lugar queda Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que aumenta el voltaje en lugar de la corriente. Lo mejor de todo es su gran compatibilidad y la enorme disposición de accesorios en el mercado. Muy parecido es el comportamiento de la tecnología de Google USB-IF también ofrece un buen equilibrio entre velocidad de carga y compatibilidad con accesorios del mercado.

Carga rápida

Por último la carga adaptativa de Samsung, que es la más conservadora de todas. Siendo la carga más lenta, pero a su vez la más segura. Esta no funciona con la pantalla encendida, pero parece que Samsung opta deliberadamente por este sistema primando la seguridad en una carga que es algo más lenta, pero menos lesiva para el móvil. Como veis cada sistema de carga tienes sus ventajas e inconvenientes, pero todos en mayor o menor medida nos hacen la vida mucho más fácil.

Escrito por Jorge Sanz