Cómo instalar Android 8 en el Moto G5 Plus con Lineage OS 15

Motorola

Lineage OS es el heredero espiritual y práctico de CyanogenMod, la ROM alternativa más popular basada siempre en las últimas versiones de Google. Ahora Lineage OS 15, en su versión no oficial nos ofrece una experiencia casi stock de Android 8. Vamos a ver cómo instalar Lineage OS 15 con Android 8 en el Moto G5 Plus.

El Moto G5 Plus es uno de los móviles de gama media más populares del mercado, y como siempre no dejamos pasar una ocasión de ofreceros las mejores ofertas de este terminal en Amazon.

Cómo disfrutar de Android 8 en el Moto G5 Plus

Precisamente hace unos días conocíamos los planes de actualización a Android 8 de Motorola para todos sus modelos, que también incluye al Moto G5 Plus, que en los próximos meses recibirá una actualización con el nuevo sistema operativo. Pero mientras nos podemos conformar con descargar una versión no oficial para contar con Android 8 en el Moto G5 Plus, vamos a conocer cómo descargar la nueva ROM e instalarla en nuestro móvil de forma sencilla. Para ello, como os podéis imaginar, necesitaremos instalar un recovery en el Moto G5 Plus desde donde cargar la ROM en el sistema.

Android 8 en el Moto G5 Plus

Como es lógico hay que hacer una copia de seguridad de nuestro Moto G5 Plus antes de llevar a cabo este proceso, por lo que pueda pasar, ya que podríamos ver cómo se pierde toda la información, siempre es una posibilidad. Pues bien, lo primer que debemos hacer es descargar e instalar TWRP para el Moto G5 Plus. Una vez instalado los pasos a seguir son los siguientes:

  • Descargamos el ZIP con la ROM de Lineage OS 15 no oficial para el Moto G5 Plus
  • Descargamos la última versión de las Gapps
  • Reiniciamos en modo recovery dentro de TWRP
  • Pulsamos sobre instalar y seleccionamos el ZIP con la ROM de Lineage OS 15 no oficial para el Moto G5 Plus
  • Una vez terminado pulsamos sobre instalar y seleccionamos el archivo ZIP con las Gapps
  • Reiniciamos el sistema operativo, puede tardar un poco más de lo habitual

Como es lógico, en una build no oficial como esta no funciona todo correctamente, y en el caso de esta son pocas cosas las que no funcionan de forma adecuada.

Android 8 en el Moto G5 Plus

Como un SELinux algo permisivo, algún problema en el audio bluetooth de las llamadas y poco más que se haya detectado. Una forma más de poder disfrutar de Android 8 en el Moto G5 Plus antes de que la actualización oficial llegue, aún sin fecha fijada.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers

Continúa leyendo