Configura las distintas categorías de notificaciones en Android 8.0 Oreo

Android

Gracias a las notificaciones podemos enterarnos de los distintos eventos que ocurren en nuestro dispositivo, desde los avisos de batería baja hasta los mensajes que podamos recibir a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea. Una sola aplicación de Android puede mostrar muchas notificaciones distintas, desde avisos verdaderamente importantes hasta avisos totalmente innecesarios y, si tenemos activadas las notificaciones, recibiremos todas estas notificaciones en nuestros dispositivos, al menos que ya hayamos actualizado al nuevo Android 8.0 Oreo, quien nos va a permitir personalizar las categorías de las notificaciones de las aplicaciones.

Una de las novedades que ha llegado con el nuevo Android 8.0 Oreo es la posibilidad de configurar individualmente las distintas notificaciones de las aplicaciones de Android. Gracias a esta nueva característica, en lugar de tratar a todas las aplicaciones por igual, Android nos va a permitir, por ejemplo, hablando de WhatsApp, por un lado, el comportamiento de las notificaciones por los mensajes recibidos, por otro lado las notificaciones de las llamadas e, independientemente a las otras, los demás avisos que nos pueda mostrar el cliente de mensajería.

De esta manera, vamos a poder elegir un tono concreto, una iluminación para el LED y una prioridad para cada una de las categorías sin la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros de las tantas que existen en la Play Store. Por fin, Android cuenta con un administrador de notificaciones a la altura de la calidad del resto del sistema operativo.

En el siguiente manual os explicamos, paso a paso, cómo controlar las categorías de las notificaciones de Android 8.0 Oreo. Eso sí, recordamos que esta característica puede no estar disponible para todas las aplicaciones, ya que depende, en gran parte, de que los desarrolladores hayan actualizado sus aplicaciones para hacerlas compatibles con Android 8.0 Oreo.

Android 8.0 Oreo, una gran actualización que está tardando en despegar debido, como no, a la fragmentación

Google ha trabajado muy duro para el lanzamiento de Android 8.0 Oreo, una de las actualizaciones más importantes de Android, sobre todo, en términos de rendimiento y seguridad. Sin embargo, Android tiene un problema que acarrea prácticamente desde el lanzamiento de Android “Petit Four”, y es la fragmentación.

Como las actualizaciones dependen de los fabricantes, salvo en la gama alta, la mayoría pasa de actualizar los dispositivos que tienen ya más de un año, por lo que muchos usuarios aún están utilizando versiones de hace 3 o 4 años, versiones que, además de ser inseguras, no aprovechan al máximo el potencial de Android.

Por suerte, otra de las novedades de Android 8.0 Oreo es Project Treble, el proyecto de Google mediante el cual la compañía pretende acabar con la fragmentación de Android distribuyendo por su cuenta las actualizaciones del sistema operativo (sobre todo las de seguridad) sin depender de los problemas de los controladores.

¿Qué te parece Android 8.0 Oreo?

Escrito por Rubén Velasco