Ya puedes subir vídeos a Google Maps

software

Google Maps se está llenando de herramientas complementarias en este 2017. Hace unos días veíamos la posibilidad de añadir notas para asociarlas a nuestros lugares favoritos y ahora, precisamente estos lugares favoritos pueden ser complementados con nuevos contenidos. De hecho la compañía responsable de la app de navegación anuncia que ya puedes subir vídeos a Google Maps.

La ultima funcionalidad de Google Maps aparece asociada a la herramienta Local Guides, es decir, a la información de todos los lugares, comercios y servicios que se pueden consultar a través de la aplicación de navegación de Google, tanto para iOS como para Android.

9 trucos de Google Maps que debes conocer

A partir de ya mismo puedes añadir cortos clips de vídeo a cualquiera de los sitios de Google Maps para ayudar a otros usuarios a informarse sobre los diferentes lugares presentes en la app antes de iniciar un viaje. Hasta ahora Local Guides estaba repleta de fotografías y comentarios, pero ahora, a los vídeos los usuarios podrán ver imágenes en movimiento que pueden ser imprescindibles a la hora de decidirse por visitar un sitio u otro.

video google maps

Cómo subir vídeos a Google Maps

Imagina estar pensando visitar un cine y no conocer exactamente el tamaño de una sala. A través de estos vídeos otros usuarios nos facilitarán la información pertinente además de las clásicas fotografías y comentarios de texto que existan en determinado lugar.

A continuación te decimos los pasos a seguir para poder subir vídeos a Google Maps e incorporarlos a la herramienta de Local Guides:

  • Buscar y selecciona el sitio de Google Maps en el que quieras añadir información.
  • Abajo de todo encontrarás la opción de “Añadir fotos”, o bien, pulsar en la pestaña “Fotos” y tocar el botón de añadir fotos.
  • Al pulsar sobre la cámara podrás realizar una foto, pero si mantienes pulsado el botón podrás crear un vídeo para subir a Google Maps de alrededor de 10 segundos.
  • Al igual que sucede con las imágenes, si pulsas sobre la pestaña de fotos podrás seleccionar cualquier vídeo alojado en tu galería. En esta ocasión la extensión del mismo crece hasta los 30 segundos.

Google aprovecha que ahora se puedan subir vídeos a Google Maps para lanzar una serie de consejos para lograr mejores clips de vídeo. Recuerda que es posible que se añada información de la ubicación a tus fotos y vídeos. Si prefieres evitarlo siempre puedes configurar la app para evitar que Google Maps almacene tu historial de ubicaciones y así preservar tu privacidad.

Escrito por Miguel Martínez