Se confirma la presentación del Google Pixel 2 para el 4 de octubre

Se confirma la presentación del Google Pixel 2 para el 4 de octubre

Miguel Martínez

Una valla publicitaria en Boston aparentemente es la llave a determinar cuando el Google Píxel 2 y el Google Pixel XL 2 serán revelados. «Pregunte más de su teléfono.» dice la tinta oscura en el telón de fondo blanco de la cartelera que ha aparecido en la ciudad norteamericana esta madrugada. Debajo de esa oración aparece el logotipo multi-color «G» de Google seguido por la fecha del 4 de octubre. No es necesario ser un superdotado para imaginar que todo esto hace referencia a la presentación del Google Pixel 2.

El Pixel 2, fabricado por el mismo fabricante del año pasado, HTC, se espera que equipe una pantalla de 5 pulgadas con una resolución FullHD de 1920 x 1080 pixeles. Se rumorea que un chipset Snapdragon 835 estará bajo la pantalla, una CPU de ocho núcleos acompañado por una GPU Adreno 540 ya que el Sanpdragon 836 parece no haber llegado a tiempo para impulsar este teléfono.

Otros rumores sobre las características afirman que el móvil presumirá de 4GB de RAM, así como de un almacenamiento interno de 64 GB con la posibilidad de ampliación con tarjetas MicroSD. Todas estas características serán las que tengamos que confirmar el 4 de octubre, fecha de presentación del Google Pixel 2 y de su variante de mayor tamaño.

anuncio pixel

La cámara en la parte posterior tendría un sensor de 12MP, supuestamente con EIS en lugar de OIS para que las imágenes se pueden capturar bajo condiciones de luz poco favorables. Con una certificación IP68, el Google Pixel 2 puede ser sumergido en agua durante 30 minutos, y salir ileso. En esta ocasión no encontraríamos la clásica toma de auriculares de 3,5 mm por lo que es probable que Google incorpore un dongle  USB-C a 3,5 mm en la caja.

Android Oreo 8.1 será pre-instalado en el terminal, siendo el primer dispositivo en presumir de esta nueva versión del sistema operativo.

¿Y el Google Pixel XL 2?

Respecto al terminal de mayor tamaño de la gama Pixel, ni siquiera sabemos si se llamará Google Pixel XL 2 o Google Pixel 2 XL. Lo que si está más o menos claro es que estará fabricado por LG y tendrá una apariencia similar al del LG V30. El modelo de gama alta tendrá minúsculos biseles en comparación con los marcos más grandes que se encontrarían en el Google Pixel 2, pero el resto de especificaciones de los dos teléfonos serían prácticamente idénticas.

Ahora que sabemos que la presentación del Google Pixel 2 tendrá lugar el 4 de octubre, apenas quedan 3 semanas para conocer todas las sorpresas que esconde Google.