Google sustituye los Nexus 6P defectuosos por Google Pixel XL

Móviles

El Nexus 6P, el phablet de Google fabricado por Huawei, ha dado mucho que hablar por problemas en sus baterías y otros problemas encontrados por los usuarios también con actualizaciones del sistema operativo. Google ahora ofrece reemplazo del Nexus 6P por Google Pixel XL, siempre que cumplas unos requisitos.

Son muchos los problemas reportados con el Nexus 6P por parte de los usuarios. Hubo problemas al inicio con sus baterías y el bootloop y hace solo unos meses comenzaron a reportarse problemas del Nexus 6P con la actualización de Nougat. Google dejó claro que se trataba de un problema relacionado con el hardware y se ofrece a sustituir los Nexus 6P de los usuarios.

Google ha reemplazdo los Nexus 6P defectuosos pero el móvil dejó de ser fabricado por Huawei hace mucho tiempo y los de Mountain View se han quedado sin unidades de reemplazo. Google ya ha dejado atrás sus terminales Nexus y la generación Pixel comenzó el año pasado. Ahora, Google está ofreciendo cambiar Nexus 6P por Google Pixel XL si los usuarios llevan sus Nexus 6P a reparar.

Nexus 6P por Google Pixel XL

 

Nexus 6P por Google Pixel XL

Según un hilo de Reddit, los usuarios que tengan un Nexus 6P defectuoso ahora recibirán un modelo actualizado de Google de forma gratuita en algunos países. Esta oferta está disponible en países como Canadá o Estados Unidos. Los usuarios que hayan comprado un Nexus 6P directamente a Google y que estén sufriendo problemas recibirían un Google Pixel XL de forma gratuita como unidad de reemplazo,

Para conseguir el Google Pixel XL hay que cumplir una serie de condiciones: que la pantalla no esté rota ni tenga grietas, que no haya daños por agua y no importa si el móvil está o no en garantía o si eres o no usuario de Project Fi.

google pixel

En Estados Unidos y Canadá, por ahora

Según el hilo publicado en Reddit, usuarios de Canadá han recibido una versión de 32 GB de Google Pixel XL independientemente de la opción de almacenamiento que tuviese su Google Nexus 6P. Otros, sin embargo, cuentan que le han ofrecido el Google Pixel XL de 128 GB por entregar su viejo Nexus estropeado.

Aún no sabemos si este tipo de oferta se expandirá a más países y llegará a Europa pero es de agradecer que Google esté poniendo a disposición de los usuarios todas las medidas disponibles para que tengan un teléfono en perfecto estado y no un Nexus 6P que no funciona de forma correcta.

nexus 6p en mano

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Android Authority