Sí, las fundas del iPhone 7 sirven para el iPhone 8

Sí, las fundas del iPhone 7 sirven para el iPhone 8

Miguel Martínez

Cada vez que se saca al mercado un nuevo modelo de smartphone los fabricantes de carcasas y fundas se frotan las manos pensando en las futuras ventas de sus productos. Habitualmente Apple no suele indicar la compatibilidad de los accesorios con modelos anteriores, pero en esta ocasión los de Cupertino confirman que las fundas del iPhone 7 sirven para el iPhone 8.

Hace poco más de 30 horas que los nuevos iPhone se han presentado y seguimos descubriendo cambios en la web de la compañía. Ya no hablamos solo de los precios del iPhone X o las características del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, sino de todos los cambios que se están produciendo en todo el catálogo de productos de la compañía norteamericana.

De hecho ayer mismo ya relatábamos como que mientras los iPhone 7 bajan de precio, los iPad de última generación suben su coste en la web de Apple. Otro de los cambios que confirma la compañía es que, como puedes ver en la imagen que alojamos justo bajo estas líneas, las fundas del iPhone 7 sirven para el iPhone 8.

funda iphone 8

Tamaños distintos, mismas fundas

Tanto el nuevo iPhone 8 como el iPhone 8 Plus son un poco más alto, más ancho y más grueso que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus respectivamente. Las diferencias, sin embargo, son una fracción de una pulgada, así que si te has estado preguntando si las fundas del iPhone 7 sirven para el iPhone 8, Apple confirma en su web que así es, todas las fundas del tope de gama de la compañía del año pasado sirven para uno de sus actuales buques insignia.

 

Esto no afecta solo a las fundas de Apple, sino también todos las carcasas de terceros como Otterbox y otros fabricantes de fundas para el iPhone. Todos estos fabricantes comienzan a mostrar sus artículos  como compatibles con las dos generaciones de teléfonos, por lo que si has estado pensando en mantener tu funda favorita para el iPhone 8 (a pesar de que comprarlo, teniendo un iPhone 7 es absurdo) ahorrarás unos euros y te llevarás una alegría.

Mientras que el iPhone 7 mide 13, 83 cm de alto por 6,71 cm de ancho y presenta un grosor de 0,71 cm, el nuevo iPhone 8 crece hasta los 13,84 cm de alto por 6,73 cm de ancho y un grosor de 0,73 cm.

En lo que respecta al modelo de mayor tamaño, el iPhone 7 Plus mide 15,82 cm por 7,70 cm de ancho y cuenta con un grosor de 0,73 cm. Estas dimensiones también cambian en el nuevo iPhone 8 Plus, con 15,84 cm de alto por 7,81 cm de ancho por 0,75 cm de grosor.

¡Sé el primero en comentar!