Cómo configurar la prioridad de la red WiFi en nuestro móvil iOS o Android

Móviles

Tener WiFi en nuestro teléfono móvil se ha convertido en algo prácticamente imprescindible. Pero a veces son tantas las redes disponibles WiFi a nuestro alrededor (ya sea en casa, en el trabajo o redes aibiertas) que el smartphone se conecta a la que no debe en ese momento. Podemos configurar la prioridad de la red WiFi en nuestro móvil para que se conecte redes de calidad.

Para que el móvil elija entre varias redes hay varios criterios: la intesidad de la señal de WiFi, el nivel de seguridad de la red WiFi, la estabilidad de la red… Según todos estos criterios el móvil se conecta a la red WiFi que considera que es mejor pero es posible que en lugares donde son muchos los puntos a los que conectarse, el móvil tenga dificultades para decidir con cuál quiere funcionar.

Podemos solucionar este problema configurando la prioridad de la red WiFi en nuestro smartphone y garantizando que se conecte a la mejor red WiFi disponible, con buena conectividad y sin sufrir problemas de seguridad.

simbolo de wifi en verde

Prioridad de la red WiFi en Android

Para configurar la prioridad de la red WiFi en Android puedes hacerlo con una ROM de Android personalizada o con un WiFi Prioritizer. Algunas ROMs de Android personalizadas como CyanogenMod cuentan con un ajuste incorporado para esto. Basta con abrir configuración, el apartado de WiFi e ir al apartado “prioridad WiFi”. Ahí podrás especificar la prioridad de las distintas redes.

Otra opción es usarla aplicación WiFI Prioritizer, gratuita. Permite establecer la prioridad de red Wi-Fi en dispositivos Android. Una vez que se instala la aplicación aparecerá una lista con todas las redes WiFi guardadas y podremos arrastrar a la parte superior las de una prioridad más alta.

WiFi Prioritizer
Desarrollador: Robert Botha
Precio: Gratis

Prioridad de la red WiFi en iPhone

No puedes hacerlo en iPhone directamente de ninguna forma pero sí desde Mac y así sincronizarlo con tu teléfono. Tendrás que iniciar sesión en Apple con el mismo ID en ambos dispositivos y asegurarte que iCloud Sync está activado. Una vez esté activado, desde el Mac tendremos que abrir la barra de menús WiFi y abrir el apartado de “Preferencias de red”. A continuación, pinchar sobre “Avanzadas”.

prioridad de la red WiFi

Se mostrará una lista con todas las redes WiFi guardadas y podremos arrastrarlas a la parte superior si son más relevantes o tienen mayor prioridad. Una vez que ordenemos a nuestro gusto bastará con aceptar. Las preferencias se guardarán automáticamente en el iPhone a través de la sincronización de ambos dispositivos.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > makeusof