Google podría permitir cambiar los emoji en Android Oreo

Android

Hace pocas semanas Google presentó Android 8 Oreo, la última versión de su sistema operativo. Una versión cargada de novedades, entre ellas los nuevos emoticonos que han generado mucha polémica ya que a muchos usuarios no les ha gustado el diseño. Pero tranquilos que parece ser que Google permitirá cambiar los emoji de Android Oreo.

Un usuario mandó una solicitud a través del rastreador de incidencias de Android sobre este tema y Google le ha respondido indicando que en un futuro igual sí que activan una función para cambiar los emoji en Android 8.0 Oreo o versiones siguientes.

Emojis disponibles en Android Oreo

Muchos usuarios querrían cambiar los emoji de Android Oreo por la versión anterior

Lo más lógico sería que esta nueva función en Android 8.0 Oreo primero llegue dentro al Google Pixel 2 dentro del conjunto de características exclusivas de este dispositivo, por lo que, si finalmente podemos cambiar los emoticonos Android, el resto de dispositivos tendrán que esperar más tiempo para tener esta posibilidad.

Estos son los 70 nuevos emojis de Android Oreo

Si bien es cierto que algunos terminales, como el LG, permiten cambiar los emoji  emoticonos, la gran mayoría de dispositivos cambiarán de forma automática los emoji al actualizarse a la última versión del sistema operativo de Google. Una noticia que a muchos usuarios no les ha hecho ninguna gracia ya que, como decía antes, los nuevos emoji que llegan con Android 8.0 Oreo tienen un gran número de detractores.

Los usuarios de versiones anteriores Android  también podrán ver los nuevos emoji

Y si encima tenemos en cuenta que Google va a permitir que los dispositivos que ejecuten versiones anteriores de Android también puedan ver los nuevos emoji disponibles en Android 8.0 la polémica está servida. Eso sí, en este caso dependerá de los desarrolladores de aplicaciones para que compilen sus apps de forma que cualquier usuario pueda ver los nuevos emoticonos, aunque está claro que aplicaciones como WhatsApp implementarán esta función más pronto que tarde.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de dispositivos Android sigue funcionando con la versión 6.0, queda claro que la implementación de las últimas versiones del sistema operativo de Google es muy lenta por lo que aún falta bastante hasta que comencemos a ver un buen número de terminales con los emojis de Android 8.0 Oreo, por lo que esperemos que Google tenga tiempo para pensar y decida finalmente permitir a los usuarios escoger qué tipo de emoji quieren en sus respectivos teléfonos. 

Y a vosotros, ¿os gustan los nuevos emojis de Android Oreo?

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > PhoneArena