Comparativa entre el iPhone 8 Plus y iPhone 7 Plus, ¿vale la pena el cambio?

Apple

Hace unas pocas horas que Apple ha presentado sus nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Una nueva generación de teléfonos que pega un salto de calidad notable respecto a sus predecesores.  Pero, ¿vale la pena cambiar de teléfono? para daros una respuesta hemos pensado en realizar esta comparativa entre el iPhone 8 Plus y iPhone 7 Plus para que podáis juzgar vosotros mismos. ¡ Y recuerda que siempre puedes utilizar nuestro comparador de teléfonos para ver cuál es la mejor opción!

Apple ha sorprendido durante la presentación de estos modelos al apostar por la tecnología OLED para dar vida al iPhone X, aunque tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plussiguen manteniendo paneles LCD Retina, aunque con tecnología True Tone. Pero aquí no acaban las diferencias entre el iPhone 8 Plus y el iPhone 7 Plus.

Diseño del iPhone 8 Plus y iPhone 8

Diseño

Aquí nos encontramos con la diferencia más notable. Y es que toda la línea de teléfonos ha sufrido un interesante lavado de cara, y el iPhone 8 Plus no iba a ser una excepción. El iPhone 8 Plus cuenta con un diseño que mantiene ese ADN de Apple tan característico, pero con algunas diferencias muy notables respecto al iPhone 7 Plus.  Comenzaré hablando de su cuerpo fabricado en cristal templado, a diferencia del modelo anterior que apostaba por el aluminio.

Otra de las principales diferencias es que el iPhone 8 Plus cuenta con un sistema de doble cámara, por lo que será fácil reconocerlo. Por último tenemos el apartado de las dimensiones: mientras que el iPhone 7 Plus tiene unas medidas exactas de 158.2 mm (alto) x 77.9 mm (ancho) x 7.3 mm (grosor) el iPhone 8 Plus se queda en 158,4 x 78,1 x 7,3 mm, siendo ambos modelos muy semejantes en cuanto a tamaño.

Os dejamos una tabla comparativa entre el iPhone 8 Plus y el iPhone 7 Plus para que podáis ver mejor las diferencias entre ambos modelos

Tabla Comparativa entre el iPhone 8 Plus y iPhone 7 Plus

Pantalla

El iPhone 8 Plus cuenta con una pantalla formada por un panel LCD de 5.5 pulgadas con tecnología TRUE Tone, muy semejante a la de su predecesor por lo que en este apartado apenas veremos diferencias entre ambos modelos.

Hardware

En este aspecto notaremos pocos cambios de un modelo a otro. Y es que tanto el iPhone 8 Plus como el iPhone 7 Plus cuentan con 3 GB de memoria RAM, aunque el nuevo teléfono de Apple monta el último procesador del fabricante, el potente A11 que está fabricado en un proceso de 10 nm haciendo que su rendimiento y optimización de batería respecto al modelo A10 que hace latir al iPhone 7 Plus sea notable.

Destacar que el iPhone 8 Plus funcionará con iOS 11, la última versión del sistema operativo de Apple, mientras que el iPhone 7 Plus actualmente corre iOS 10. Y las mejoras que trae la versión más renovada de iOS es realmente interesante.

Diferentes colores del iPhone 8 Plus

Batería

Otro de los aspectos donde notaremos diferencias es en el apartado de la batería. Y es que el iPhone 7 Plus cuenta con una batería de 2.900 mAh, mientras que el iPhone 8 Plus cuenta con una batería de la que no sabemos su capacidad, pero teniendo en cuenta  el proceso en el que ha sido fabricado el procesador del iPhone 8 Plus podemos casi asegurar que el teléfono tendrá una gran autonomía, aunque como siempre habrá que esperar a probar el dispositivo para confirmar este hecho.

Cámara

Por último tenemos el apartado de las cámaras del iPhone 8 Plus y iPhone 7 Plus. En este caso la diferencia es muy poco que notable ya que ambos modelos montan  un sistema de doble cámara con zoom óptico 2X y la posibilidad de realizar fotografías con efecto desenfocado o bokeh gracias a que una de las lentes capta la profundidad del entorno que querramos capturar.

Aunque ambos modelos cuentan con estabilización óptica de imagen, decir que el iPhone 8 Plus llega con algunas funciones muy interesantes como del modo “SmartCam”, una opción que reconoce el entorno que queremos fotografiar para ajustar de forma automática los parámetros de la cámara.

Precio y disponibilidad

el iPhone 7 Plus ya está disponible en Amazon a un precio de 711 euros, mientras que el iPhone 8 Plus llegará al mercado el próximo 15 de septiembre a un precio de 919 euros

EUR 675,00 EUR

 

Escrito por Alfonso De Frutos

Continúa leyendo
  • fabian

    Aclaración > el Iphone 8 plus solo viene con memoria interna de 64 y 256 gbs, no trae de 32 y 128gb como figura en el mismo. Ahora bien, Iphone nos vuelve a sorprender con un gran equipo. si uno quiere saltar del iphone 7 al Iphone 8 plus vale la pena hacerlo, porque los cambios se notan, pero del iphone 7 al iphone 8 común, no es recomendable, las diferencias entre uno y otro son pocas. En mi caso hice eso, cambié mi Iphone 7 de 128gb x el Iphone 8 plus de 256 gb, y la verdad no me arrepiento del cambio, al contrario, estoy muy satisfecho.