Nueva función de borrar mensajes en WhatsApp para todos

Nueva función de borrar mensajes en WhatsApp para todos

Miguel Martínez

Poder borrar mensajes enviados en WhatsApp es una de las funciones más importantes que están a punto de llegar a la aplicación de mensajería instantánea. Más allá de la posibilidad de pagar a través de la app u otras novedades que aparezcan en el horizonte, ahora los responsables de la app expanden esta funcionalidad con la característica de borrar mensajes en WhatsApp para todos.

Según informa el portal WABetaInfo, encargado de filtrar todas las futuras funciones que aparecerán en la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp finalmente está probando la función Eliminar para todos: el servidor finalmente funciona y es capaz de recuperar el mensaje con éxito antes de que lo lean los destinatarios a quienes hayamos enviado un determinado mensaje.

Eso sí, aunque en estos momentos el servidor funcione perfectamente y permita borrar mensajes enviados en WhatsApp para todos, ello no significa que la función esté activada actualmente por lo que si ahora mismo borrar cualquier texto, foto o vídeo enviado a través de la aplicación de mensajería instantánea no impedirá que lo lean tus destinatarios.

Lo más probable, al igual que sucede con la posibilidad de borrar mensajes enviados de forma individual, es que esta función será habilitado remotamente más adelante, y visto que WhatsApp «habilitó» sus servidores para la característica de Borrar mensajes para Todos, puede ser realmente ser habilitado pronto, incluso este mismo mes.

Notificaciones para todos

Sin embargo, al mismo tiempo que WhatsApp prueba la función de borrar mensajes para todos, algo especialmente útil a la hora de mantener nuestra integridad en los grupos de la aplicación propiedad de Facebook, la compañía están desarrollando una nueva característica que no gustará a los arrepentidos tras enviar cualquier tipo de mensaje por el servicio.

borrar mensajes whatsapp

Y es que tanto en la versión de WhatsApp para iOS, y la versión de WhatsApp para Android, cuando el remitente elimina el mensaje para todos, también se actualizará en el Centro de notificaciones. De esta forma en el smartphone de nuestros destinatarios aparecerá una alerta de WhatsApp de que se ha eliminado un mensaje dentro de la conversación, tal y como muestra la imagen superior.

Como decimos no hay detalles de cuándo se habilitará esta función de WhatsApp en las respectivas plataformas móviles, ni siquiera sabemos si pasará más allá de las versiones beta, pero es una ejemplo más de como podrás borrar mensajes enviados en WhatsApp, algo muy solicitado por los usuarios.