Nuevo Apple Watch Series 3 con conectividad móvil

Apple

Por fin ha llegado el gran día. Apple ha desvelado todas sus novedades en una presentación un poco descafeinada por las filtraciones. Una de las principales sorpresas ha sido el nuevo Apple Watch Series 3, la última versión de los relojes inteligentes del fabricante con sede en Cupertino que contará con conectividad móvil.

Tim Cook no ha tardado en presentar este nuevo reloj inteligente, que latirá gracias a watchOS 4, la última versión del sistema operativo para wearables de Apple, y que llegará al mercado el próximo 19 de septiembre. Un dispositivo con un diseño muy semejante al de su predecesor pero con una serie de diferencias realmente interesantes.

Lateral del Apple Watch Series 3

Así es el Apple Watch Series 3, el nuevo reloj inteligente de Apple con conectividad móvil

Ha pasado un año desde que el fabricante mostrara al mundo el Apple Watch Series 2. Ahora Apple da una nuevo giro a su reloj ofreciendo unas características que lo convierten en un dispositivo mucho más funcional.

¿La novedad más importante? El Apple Watch Series 3 ahora cuenta con conectividad móvil. Sí, ahora podrás hacer llamadas desde tu Apple Watch gracias a su conectividad LTE sin necesitar para nada tu iPhone , aunque ambos dispositivos utilizarán el mismo número de teléfono.

Novedades de watchOS 4 con Siri y nuevas esferas como protagonistas

Otra de las novedades más interesantes de la presentación del Apple Watch Series 3 llega con el hecho de que cuenta con GPS integrado por lo que podremos utilizar el reloj inteligente de Apple para practicar cualquier deporte sin tener que llevarnos el teléfono ya que el dispositivo monitorizará nuestros pasos.

Apple Watch Series 3 con airPods

Como era de esperar, y siguiendo la estela de sus competidores, Apple ha decidido centrarse en la salud. Otra novedad que trae el Apple Watch Series 3 es que, al levantar la muñeca para comprobar la hora, el reloj mostrará tu ritmo cardíaco ya que constantemente nos estará monitorizando las pulsaciones. ¡Incluso controlará si sufrimos arritmias para anticipar posibles problemas en nuestro corazón!

Precio y disponibilidad del Apple Watch Series 3

Como os comentábamos al inicio del artículo, el Apple Watch Series 3 junto con WatchOS 4 estarán disponibles el próximo 22 de septiembre a un precio de 329 euros para el modelo sin conectividad móvil y 399 euros para el Apple Watch Series 3 con LTE.  Y recordad que WatchOS 4 ya se podrá descargar a partir del 19 de septiembre.

Y teniendo en cuenta que a día de hoy Apple es el mayor vendedor de relojes a nivel mundial , superando recientemente a Rolex, y que ya han conseguido vender 30 millones de unidades de sus anteriores modelos, parece que el mercado de los wearables seguirá siendo dominado por el fabricante con sede en Cupertino.

Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo Apple Watch Series 3?

Escrito por Alfonso De Frutos