El Xiaomi Mi Note 3 presentado oficialmente. Así es el phablet de Xiaomi

Xiaomi

En años anteriores el final de verano, para Xiaomi, estaba marcado por la presentación de los nuevos modelos Note, el phablet de gama alta de la marca que era una versión de mayor tamaño del buque insignia de la marca que dominara el mercado en aquel momento, como en este año así sucede con el Xiaomi Mi 6. Es por ello que a nadie puede sorprender que hoy conozcamos de forma oficial, tal y como anticipó la semana pasada el fabricante, el Xiaomi Mi Note 3.

Sin embargo, hay alguna que otra diferencia este año, ya que la firma china el año pasado aprovechaba el evento de presentación del Mi Note 2 para mostrar en sociedad el Xiaomi Mi Mix, nuevos smartphone sin marcos de la compañía. Es por ello que este año el Xiaomi Mi Note 3 ha perdido algo de protagonismo por coincidir en tiempo y espacio con la presentación del Xiaomi Mi Mix 2, smartphone que hemos podido conocer hace unos minutos.

Un Xiaomi Mi 6 más grande

Tal y como se esperaba, esta vez la intención de Xiaomi es lanzar al mercado un modelo como el Xiaomi Mi 6, pero de mayor tamaño. De hecho en vez de las 5,15 pulgadas que encontramos en el tope de gama de Xiaomi, en esta ocasión el display crece hasta las 5,5 pulgadas. No obstante aún con este aumento de tamaño el smartphone sigue siendo algo más pequeño que el iPhone 7 Plus, smartphone con el que Xiaomi siempre gusta de compararse.

xiaomi mi note 3

Es por ello que nos encontramos ante un smartphone bastante similar al del tope de gama de la marca, lanzado a principios de año, con características bastante reconocibles. No obstante vamos a repasar las diferencias entre este Xiaomi Mi Note 3 y el Xiaomi Mi 6 que van más allá del crecimiento en tamaño del terminal motivado por este display de 5,5 pulgadas.

Características del Xiaomi Mi Note 3

Más allá de esta pantalla de 5m5 pulgadas con resolución FullHD, en el interior del smartphone nos encontramos con una CPU Qualcomm Snapdragon 660 acompañado por 6 GB de RAM. Llama la atención ver como el procesador es inferior al Snapdragon 835 que aparece en el terminal estrella de la marca, algo que seguramente tenga que ver con el ajuste de precios del smartphone. En lo que respecta al almacenamiento, de nuevo tenemos diferentes opciones de 64, 128 y 256 GB sin posibilidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD.

De nuevo Android 7.1.1 Nougat con MIUI 9 es el sistema operativo encargado de controlar el hardware del Xiaomi Mi Note 3, un hardware en el que también encontramos una batería de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida así como un puerto USB tipo C y sensor de huellas dactilares. LA conectividad Wi-Fi, LTE GP y NFC también hace acto de presencia en el smartphone.

En cuanto al apartado multimedia, encontramos la misma configuración que protagoniza el Xiaomi Mi 6. La cámara principal del Xiaomi Mi Note es de doble lente con sensor de 12 MP y flash de LED de doble tono. Incorpora estabilizador óptico de imagen (OIS) y permite grabar en 4K. Por su parte, la cámara frontal alcanza los 8 MP.

xiaomi mi note 3

Precio y disponibilidad

Al igual que sucede con el Xiaomi Mi Mix 2, el Xiaomi Mi Note 3 cuenta con precios diferentes según las varantes disponibles del terminal en el mercado. Es por ello que el precio del smartphone parte de los 2499 yuanes (320 euros aproximadamente) para el modelo con 6 GB de RAM 6 64 GB de almacenamiento, 2899 yuanes (370 euros aproximadamente) para el Xiaomi Mi Note 3 con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM y 2999 yuanes (385 euros aproximadamente) para el modelo con la misma memoria RAM pero con 256 GB de almacenamiento.

precio mi note 3

El móvil sale a la venta mañana mismo en China.

Escrito por Miguel Martínez