Precio y características del nuevo Xiaomi Mi Mix 2, ahora con menos marcos

Xiaomi

Según nos citó Xiaomi, hoy hemos tenido que adelantar un par de horas el reloj para mostraros puntualmente todas las novedades que esconde su nuevo buque insignia. Y no hablamos de cualquier terminal, si no del sucesor del smartphone que revolucionó el mercado de la telefonía móvil hace poco más de un año. Por supuesto nos referimos al nuevo y esperado Xiaomi Mi Mix 2, presentado junto al Xiaomi Mi Note 3.

Tras presentar su nueva generación de ultrabooks, ha sido el momento de repasar el trabajo y el éxito cosechado por la marca china con el Xiaomi Mi Mix, el primer smartphone sin marcos que llegaba al mercado para iniciar una moda que en 2017 ha vivido su pleno apogeo. Ahora entre las características del Xiaomi Mi Mix 2 encontrábamos lo que para muchos hoy en día era imposible: presentar una pantalla aún con menos marcos.

xiaomi mi mix 2

Llevando al extremo el display sin biseles

Siguiendo el formato de visualización de otros smartphones de gama alta lanzados al mercado este año, el Xiaomi Mi Mix 2 se apunta a mostrar los 18:9, generando una visualización mejor para contenidos de todo tipo. Ello se debe gracias a la desaparición, aún más, de los marcos que rodean al display de la pantalla.

Ello provoca que el bisel inferior, el más destacado de todo el cuerpo del teléfono, reduzca su tamaño en un 12%, por lo que nos encontramos oficialmente ante uno de los terminales con menos marcos alrededor de la pantalla que hoy en día podemos encontrar en el mercado.

Y hablando de la pantalla, la misma se integra con un diseño metálico ultradelgado donde la cerámica también hace acto de presencia. Además la pantalla del Xiaomi Mi Mix 2 es curvada por los 4 lados, gracias a la tecnología 2.5D que termina de conferir un aspecto premium al terminal, aún más si cabe. Llama la atención descubrir como en este caso la pantalla reduce su tamaño pasando de las 6,4 pulgadas del Xiaomi Mi Mix 2, a las 5,99 pulgadas de este Xiaomi Mi Mix 2, resultando en un dispositivo mucho más cómodo de usar con una mano.

Más características del Xiaomi Mi Mix 2

Dentro del smartphone nos encontramos con lo esperado, es decir, con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de 6GB de RAM, tal y como indicaban los primeros rumores asociados al smartphone. El almacenamiento en este caso parte de los 64 GB y llega hasta los 256 GB, eso sí, sin posibilidad de ampliarse mediante el uso de tarjetas MicroSD, algo que a todas luces es innecesario en el smartphone de Xiaomi.

El terminal se completa con una batería de 3.400 mAh con tecnología de carga rápida de Qualcomm y Android 7.1.1. Nougat con MIUI 9. Durante la presentación del smartphone no se ha dicho una palabra sobre la actualización a Android Oreo, pero es de esperar que aterrice en los próximos meses. También tenemos un USB Tipo C y sensor de huellas en la parte trasera.

mi mix 2

En lo que respecta a la cámara del Xiaomi Mi Mix 2, no tenemos rastro de cámara doble en la parte trasera, algo que de todas maneras no esperábamos. En lugar de ello nos encontramos con un sensor Sony IMX86 de 12 mpx que esconde en su interior un sistema de estabilización óptica, al igual que tiene la cámara principal del Xiaomi Mi 6. Por su parte, el sensor frontal alcanza los 5 mpx.

mi mix 2

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix 2 tendrá tres versiones, algo a lo que la marca ya nos tiene acostumbrados. El modleo más básico partirá de los 64 GB de memoria de almacenamiento, pero también encontraremos las opciones de 128 y 256 GB de capacidad. Eso sí, todos ellos contarán con los mismos 6 GB de memoria RAM.

De esta forma el modelo de 6 GB + 64 GB 4GB de memoria llega al mercad por 3299 yuanes (cerca de 420 euros), el de 6 GB + 128 GB asciende hasta los 3599 yuan (cerca de 460 euros) mientras que el modelo de 6 GB + 256 GB, el más interesante de todos, crece hasta lo 3999 Yuan (cerca de 510 euros).

precio mi mix 2

El Xiaomi Mi Mix 2 se podrá comprar en color negro desde este mismo mes.

Edición especial del Xiaomi Mi Mix 2

No obstante próximamente llegará al mercado la clásica versión especial del Xiaomi Mi Mix 2 fabricada en cerámica de color blanco y negro. Su precio giraría en torno a los 6300 euros aunque su disponibilidad, como suele suceder en este tipo de productos, será limitada. La principal novedad de este smartphone es que su almacenamiento será de 128 GB, pero la memoria RAM crece hasta los 8 GB, misma cantidad que podemos encontrar en el OnePlus 5. El resto de características internas y de pantalla del smartphone permanecen inalterables.

xiaomi mi mix 2 especial

Escrito por Miguel Martínez