Dale nueva vida al teclado de tu Android con FancyKey

Análisis Aplicaciones

Una de las aplicaciones que más se utiliza en un terminal móvil, aunque muchos no lo piensan, es el teclado incluido en el dispositivo en cuestión. En muchos casos se utiliza un desarrollo que no es el integrado por defecto en el sistema operativo, lo que permite cambiar su aspecto y, quizá, algunas funcionalidades. Pues bien, FancyKey es un ejemplo de ello si el teléfono o tablet que tienes es Android.

Lo cierto es que, con el paso del tiempo, se han dejado un poco de lado los desarrollo que son sencillos y simples, ya que los usuarios demandan dar un toque personal en el teclado que utilizan para escribir mensajes en WhatsApp o, simplemente, para acedera a su página web favorita. Por ello, son varios los desarrollos que existen en las tiendas de aplicaciones para Android y, entre ellos, creemos que destaca FancyKey por la cantidad de opciones que permite.

Este trabajo no es un mero teclado que se puede utilizar en el dispositivo Android que se tiene (se debe elegir en el sistema operativo para darle uso, algo que de forma automática es posible elegir al instalar la aplicación y ejecutarla por primera vez). Ofrece más opciones, como por ejemplo la posibilidad de elegir entre diferentes temas para variar su aspecto -los hay desde deportivos hasta de colores- y, quizá, lo que nos parece más llamativo: es posible crear temas personalizados, lo que siempre es positivo.

Por cierto, si crees que el uso de FancyKey es complicado, nada más lejos de la realidad. Para empezar, el desarrollo está completamente traducido, lo que ya es de ayuda, y, adicionalmente, existe tanto un pequeño tutorial de uso y, también, un menú lateral que permite una navegación por la aplicación. Eso sí, la interfaz está algo recargada, pero lo cierto es que tiene sentido ya que la idea es mostrar el máximo posible de contenidos que ofrece (que son muchos, la verdad).

Utilizando FancyKey

El desarrollo se puede utilizar en terminales que no son precisamente de gama alta y, lo cierto, es que en modelos de la gama Moto E hemos comprobado que funciona perfectamente. Por lo tanto, la compatibilidad no es precisamente un problema. Una vez que se revisan los apartados de FancyKey, uno se da cuenta que todo es bastante intuitivo. Así, por ejemplo, elegir e instalar un tema es simple: se pulsa en el elegido y, en la ventana que aparece, se da uso al acceso a la descarga y, simplemente, se activa en el mensaje correspondiente. No hay pérdida.

En lo que tiene que ver con el uso del teclado, este es el habitual que se utiliza con los terminales Android, por lo que no se tiene que aprender nada extraño ya que desde el nuevo instalado se tiene acceso a los emojis, las posibilidades adicionales y, además, en la parte superior como suele ser habitual existen recomendaciones. De esta forma, se saca partido de lo modificado con FancyKey desde el minuto cero.

En lo que tiene que ver con la creación de temas para los teclados, el proceso tampoco es complejo. Se utiliza un proceso guiado que permite seleccionar desde el aspecto de las teclas, pasando por el color y, como no, opciones específicas que se desean dar uso (como los emoji). Aparte, y esto sí que es llamativo, es posible incluir efectos animados, algo que también está presente en muchos de los temas que existen por defecto en FancyKey.

Conseguir FancyKey

Si esta aplicación te llama la atención, puedes conseguir tanto en la tienda de aplicaciones Galaxy Apps como en Play Store. En ambos casos es completamente gratuita y, lo cierto, es que por cantidad de opciones y utilidad, merece la pena hacerse con FancyKey ya que, seguro, que encuentras en ella un teclado que te resulte atractivo.

Tabla de FancyKey

Descarga de FancyKey en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín