La caja del Xiaomi Mi Note 3 confirma el «downgrade» del procesador

La caja del Xiaomi Mi Note 3 confirma el «downgrade» del procesador

Jorge Sanz

Si ayer os comentábamos que el Xiaomi Mi Note 3 podría llegar finalmente con un procesador menos potente de lo esperado, hoy se han confirmado las peores sospechas. Porque una imagen de la caja del Xiaomi Mi Note 3 confirma el «downgrade» del procesador, que no será ni mucho menos el Snapdragon 835.

En la noticia de ayer precisamente os comentábamos que se abría la posibilidad de que el procesador del Xiaomi Mi Note 3 no fuera finalmente el que todos esperábamos, sino uno orientado a la gama media, eso sí, el más potente de todos ellos, pero ni mucho menos el Snapdragon 835 que por evolución debería haber llevado.

La caja del Xiaomi Mi Note 3 confirma el Snapdragon 660

El pasado año el Xiaomi Mi Note 2 llegó al mercado con el procesador más potente de Qualcomm en ese momento, el Snapdragon 821, superando en potencia al del Xiaomi Mi5 que era el Snapdragon 820. Este año al no haber evolución del Snapdragon 835 del Xiaomi Mi6 todos esperábamos este procesador para el Xiaomi Mi Note 3, entendiendo que es uno de los grandes buques insignia del mercado para Xiaomi. Pero finalmente los peores augurios se han confirmado, y como podemos ver en unas imágenes filtradas ahora, el Xiaomi Mi Note 3 contará con el procesador Snapdragon 660.

caja del Xiaomi Mi Note 3

En las dos imágenes podemos ver tanto el frontal de la caja del Xiaomi Mi Note 3, protagonizada por un gran número 3, y la parte trasera, que es donde está la información más jugosa. En el primer logotipo se puede apreciar que contará con una memoria RAM de 6GB y 128GB de almacenamiento interno, en el segundo podemos ver que tendrá la parte trasera acabada en cristal para darle un toque más premium. En la tercera se muestra que contará con una cámara de fotos dual, mientras que para el final se deja la gran sorpresa, que su procesador es el Snapdragon 660, y no el que todos esperábamos para este modelo.

caja del Xiaomi Mi Note 3

De todas formas, con esto no queremos decir ni mucho menos que el procesador Snapdragon 660 no se potente, porque lo es, uno de los más potentes del mercado, pero es evidente que del Mi Note 3 se esperaban las especificaciones máximas, y estas no lo son. Pero también hay que decir que tendría sentido este movimiento de Xiaomi, ya que todo apunta a que a partir de ahora serán el Mi6 y el Mi Mix 2 los auténticos topes de gama de la firma, relegando a los demás modelos a una gama media premium, como en el caso del Mi Note 3, porque recordemos que el año pasado hubo hasta cuatro modelos con el procesador más potente de Qualcomm en Xiaomi, este año se quedaría sólo en dos.