Actualidad ROM: Primeras ROMs con Android Oreo, bug de Windows 10 con Android y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana nos trae las primeras ROMs con Android Oreo. También hablaremos de un bug de Windows 10 que puede hacer que pierdas los datos de tu Android. Luego pasaremos a informaros sobre las noticias de la compañía de Mountain View y terminaremos con la sección de Zona de desarrollo. ¡Comencemos!

Un bug de Windows 10 puede acabar con tus datos de Android

Hay un problema de Windows 10 con dispositivos Android que puede acabar con la pérdida de tus datos. En este caso afectaría tanto a móviles como tabletas. En el último sistema operativo de Microsoft se ha encontrado un bug que provoca la pérdida de información definitiva de dispositivos Android. Esto sucede cuando éstos utilizan el explorador de archivos del sistema con un dispositivo Android conectado por USB.

La conexión entre Windows 10 y el dispositivo móvil funciona bien. Podemos mover o copiar archivos desde y hacia el dispositivo Android sin problemas. También podemos usar aplicaciones para mover o copiar archivos. Esto también funciona sin ningún problema, incluso si el dispositivo está conectado a un ordenador con Windows 10 en ese momento.

Logo de Microsoft en una sede de la compañía

Los problemas se producen cuando cuando movemos archivos internamente en el dispositivo Android. Si movemos archivos, éstos desaparecen. El tipo de almacenamiento al que los muevas no importa. En este caso los archivos desaparecen independientemente que la ubicación de almacenamiento sea interna o una tarjetas SD.

Por el momento la mejor alternativa que tienen los usuarios es utilizar el ordenador a modo de puente. Por ejemplo para poder mover archivos entre la memoria interna del dispositivo y la tarjeta micro SD antes hay que pasar por la memoria del ordenador. En resumen primero copias los datos en el PC y luego los pasas a la tarjeta micro sd o la memoria interna.

Primeras ROMs con Android Oreo

Hace menos de un mes aparecieron las imágenes con Android 8 para los dispositivos Nexus y Pixel compatibles. No ha tardado mucho la scene Android y ya tenemos las primeras ROMs con Android Oreo para unos cuantos dispositivos.

Lo único que tenéis que tener en cuenta antes de flasehear una de las primeras ROMs con Android Oreo es lo siguiente:

  1. Previamente debéis tener instalado un recovery modificado como por ejemplo el TWRP.
  2. Son ROMS todavía no muy pulidas aunque alguna de ellas puede ser válida para la vida diaria.
  3. Antes de instalar comprobad en la web del autor de la ROM que el modelo y variante coinciden. Por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 4, tiene dos variantes una de ellas va con CPU Snapdragon. Sólo serviría si tienes esa CPU.

Primeras ROMs con Android Oreo

Aquí tenéis las primeras ROMs con Android Oreo:

Noticias Google: Android P y Android 8.1

Google está empezando a trabajar en Android P (Android 9.0) en la rama de AOSP. Ya han pasado más de cinco meses desde que se presentó la primera versión de Android 8.0 Developer Preview. También hace unos veinte días se lanzó oficialmente la última versión conocida como Android Oreo.

Ahora mismo sólo una pequeña fracción de los usuarios de Android tienen en sus sus dispositivos Android Oreo. Sin embargo Google puede que ya esté empezando a trabajar en la próxima versión de Android. Hace poco se ha abierto una nueva etiqueta en el proyecto Open Source llamado master-p que indica que los compromisos hechos a la rama principal de AOSP aparecerán en Android P.

ventana flotante de Android 8 Google Maps

Los tres compromisos muestran que Google está probando Android P en Google Pixel  y Google Pixel XL. Por supuesto esa especulación no está confirmada por parte de Google. También se habla de que es posible que Google ya tenga el trabajo completado de Android 8.1 para el Pixel 2 y el Pixel 2 XL. Recordad que el año pasado la primera generación de los Pixel fue lanzada con Android 7.1.

Por otro lado Google está mandando versiones del kernel de Linux en Android Oreo. La compañia de Mountain View está requiriendo que los dispositivos lanzados con Android Oreo se configuren para soportar Project Treble desde el principio. Esto permitirá que sea más fácil actualizar las versiones del kernel de Linux en el futuro y reducir los esfuerzos para distribuir los  parches de seguridad. Los dispositivos van a requerir ejecutar la versión 3.18 del kernel o superior para admitir Project Treble.

Zona de desarrollo

Para finalizar Actualidad ROM desde la scene Android nos llega:

Escrito por José Antonio Lorenzo