Motorola estaría cerca de lanzar un móvil Android One, similar al Moto X4

Motorola

Hace sólo unos días conocíamos un nuevo móvil de Xiaomi englobado dentro del programa Andorid One, Concretamente se trata del Xiaomi Mi A1, el primero que ha contado con Android puro y no MIUI. Ahora hemos conocido que pronto podría llegar un nuevo móvil Android One por parte de Motorola, con una base similar a la del Moto X4.

Los móviles Android One son desarrollados por fabricantes y Google con el objetivo de ofrecer móviles medianamente asequibles a mercados emergentes, contando siempre con la versión pura de Android, el último de ellos es el Xiaomi Mi A1.

Nuevo móvil Android One a la vista, de Motorola

Tal y como hemos conocido hoy, Motorola habría desarrollado ya un móvil Android One, tal y como ha desvelado el leakster Evan Blass, que ha compartido una imagen donde se muestra a este presunto teléfono Android One. En esta imagen podemos ver a un terminal muy similar, por no decir idéntico, al reciente Moto X4, que en este caso se muestra en color negro. Lo que ha desvelado que podría tratarse de la nueva colaboración entre Google y Motorola ha sido la inscripción de Android One en la parte inferior trasera del terminal.

Como se puede comprobar, este móvil es realmente parecido al Moto X4 con cámara dual, en este caso con una carcasa de color negro. La imagen en sí ya dice mucho, y nos anticipa que el siguiente fabricante en lanzar un móvil Android One sería Motorola a través de Lenovo, desarrollando probablemente un terminal de gama media para los de Mountain View. Como era de esperar, este móvil Android One contaría con el sistema operativo Android puro, de stock, sin ningún tipo de añadido en forma de capa de software, que es el gran atractivo de este tipo de móviles.

Por el momento no se conoce mucho sobre este nuevo terminal, salvo evidentemente que sería un modelo de gama media que se lanzará en algún mercado emergente, y que probablemente no conozcamos en España o Europa en los próximos meses. Un nuevo terminal que cuando menos debería  tener un precio bastante asequible, que es una de las señas de identidad de los terminales Android One. Veremos cuándo se presenta este terminal, pero si duda es de lo más atractivo pensar en un terminal de la marca con Android puro como sistema operativo, eso sí, bajo la batuta de Lenovo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena