Los componentes del Samsung Galaxy Note 8 al descubierto en iFixit

Samsung

La nueva bestia de Samsung es ahora mismo el centro de la actualidad junto al iPhone 8, sin duda el nuevo phablet de los coreanos es uno de los móviles más avanzados del mercado y todos quieren conocerlo “todo” sobre él. Incluso los componentes del Samsung Galaxy Note 8 en su interior y hasta qué punto es sencillo repararlo.

Precisamente hace un par de días conocíamos una nueva prueba que medía la resistencia del Samsung Galaxy Note 8 a una serie de arañazos, llamas de un mechero y finalmente a una prueba de torsión, para poder tener una idea clara de hasta qué punto el Samsung Galaxy Note 8 es un móvil resistente.

Todos los componentes del Samsung Galaxy Note 8 en iFixit

iFixit se ha hecho popular por ser una empresa que destripa a los principales móviles del mercado unos días después de su presentación. Y no lo hacen precisamente para ganar simplemente notoriedad, sino que detrás de sus reportajes sobre el contenido interior de los terminales se esconde una clasificación de aquellos que son más fáciles de reparar para los usuarios. Ya sabéis a qué nos referimos, a la facilidad para acceder a todos los componentes del móvil, la unión entre ellos y demás partes que se pueden reemplazar sin dañar el equipo.

componentes del Samsung Galaxy Note 8

Pues bien, iFixit ha hecho lo propio con el Samsung Galaxy Note 8, un móvil de grandes dimensiones que sin duda supone la cúspide tecnológica del sector. Y ahora lo hemos podido ver en detalle desde su interior. En esta ocasión como podemos ver en las imágenes, el desmontaje ha sido bastante sencillo, aunque desde iFixit le han dado una nota de 4 sobre 10 en cuanto a la sencillez de reparación del terminal. En el veredicto final, desde iFixit destacan positivamente que el Samsung Galaxy Note 8 ofrece muchos componentes modulares y que se pueden reemplazar fácilmente, lo que sin duda es el aspecto de reparación más importante.

Por otro lado destacan que los tornillos son del estándar Philips, mientras que otro aspecto que les ha parecido poco útil, es que a pesar de que la batería es reemplazable, el proceso se hace más difícil al estar pegada con adhesivo al terminal. En los puntos negativos de los componentes del Samsung Galaxy Note 8, que todas las reparaciones requieren que se quite el panel trasero de cristal, algo que no es sencillo por la gran cantidad de adhesivo existente. Por último, el segundo punto en contra que encuentran es que para quitar la pantalla también hay que quitar el panel trasero, siendo ambos dos componentes muy frágiles.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police