Cómo sincronizar tu calendario con el calendario escolar de tus hijos

Cómo sincronizar tu calendario con el calendario escolar de tus hijos

Rocío G. Rubio

Con la vuelta al cole, llegan los cambios de horario, los jaleos o la dificultad para organizarse. No es fácil organizarlo todo: horarios de colegio, de instituto, actividades extraescolares, los partidos de los domingos o los cumpleaños de los amigos. Para tener organizado todo en un solo calendario puedes usar el calendario de Google y crear calendarios editados por varias personas de tu familia para saber cuándo es cada acontecimiento.

Google tiene a servicio de cualquier usuario con una cuenta su Calendario de Google. Puedes tomar notas, eventos, poner recordatorios con alarma en el teléfono o diferenciarlos a través de categorías y etiquetas. Puedes apuntar todo lo relacionado con tus hijos para el nuevo curso: vacunas, citas del médico, partidos importantes…

Hay varias opciones para que tengas todo apuntado en tu calendario de Google y no olvides nada relacionado con tus hijos. La primera es que los añadas tú de forma manual, pero eso implicará que ellos avisen de todos los eventos y requerirá doble trabajo. Hay otras formas de compartir el calendario de tu hijo con el tuyo.

calendario de Google

Compartir calendarios con el calendario de Google

Los niños son nativos digitales y ya saben manejar ordenadores, tabletas y smartphones a la perfección. Mucho más si son adolescentes. De ser así, ellos podrán tener su propio calendario con las distintas actividades: cumpleaños, fiestas, exámenes, entrega de trabajos, exposiciones, partidos, conciertos… Todo ello podrán apuntarlo en su calendario de Google y compartir el calendario principal con otros móviles u ordenadores, además de alguien (su padre o su madre) para que pueda ver su agenda y estar al día.

Además, cuando compartes el calendario con alguien puedes decidir si puede ver los eventos o también puede editarlos. Así, los padres podrán añadir eventos al calendario de Google de los hijos como citas con el médico o reuniones familiares que no pueden perderse y que tendrán que tener en cuenta.

Calendarios en grupo

Otra opción es crear un calendario compartido. Un calendario en el que puedan editar todos los miembros de la familia. Una forma muy simple, ordenada y rápida de que todos estén al tanto de lo de los demás. Basta con crear un calendario con la opción de que editen varias personas, añadan los distintos eventos.

Para crear un calendario de grupo basta con iniciar sesión en Google y acceder a Google Calendar. En el apartado de “mis calendarios”, habrá que crear un nuevo calendario, asignar un nombre, una descripción, una ubicación y una zona horaria. Una vez que tengamos creado el calendario tendremos que marcar la casilla “Compartir este calendario con otros”. El calendario ya estará listo y podrá usarse como cualquier otro calendario que tengamos en nuestra cuenta.

1 Comentario