Prueba y opinión del Samsung Galaxy Note 8

Samsung

Uno de los teléfonos más esperados del verano era, sin duda alguna, el Samsung Galaxy Note 8. Este modelo que no hace mucho que ha sido presentado llega con la intención de reinar en la gama de los phablets. Y, para ello, tiene sólidas bases como por ejemplo un diseño muy atractivo, que se acompaña de un hardware potente y, como no, el siempre útil stylus S Pen.

El diseño corresponde a un terminal de gama alta, y si hay algo que llama la atención en el Samsung Galaxy Note 8 es que utiliza la Pantalla Infinita, por lo que se consigue un aprovechamiento frontal impactante. Si seguimos hablando del panel, el elegido es un SuperAMOLED que tiene una resolución QHD para sus 6,3 pulgadas (sin que le falte protección Gorilla Glass 5). Por cierto, que al phablet no le faltan opciones de seguridad como el lector de huellas, ubicado en la parte trasera, y el puerto de recarga es USB tipo C, lo que le permite utilizar el accesorio DeX.

El hardware no desentona respecto a lo que hay actualmente en la gama alta, que es a la que va dirigido el Samsung Galaxy Note 8. Aparte de incluir un procesador de ocho núcleos, en el caso del modelo que llega a Europa es el Exynos 8895, el terminal dispone de 6 GB de RAM, lo que asegura que las aplicaciones creativas que se dan uso con el S Pen funcionan sin problemas. Uno de los detalles más interesantes de este modelo es que es el primero de la compañía coreana Samsung que incluye cámara dual, que utiliza dos sensores de 12 megapíxeles como se ve en la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 8. Tan buen añadido como esperado.

Imagen en fuga del Samsung Galaxy Note 8

Análisis completo del Samsung Galaxy Note 8

Al terminal de la compañía coreana no le falta Android Nougat, con personalización Samsung Experience (que evoluciona desde TouchWiz) y, como no, el asistente de voz Bixby está presente -incluyendo su botón hardware de acceso directo- y almacenamiento interno de 64 GB ampliables. Si deseas conocer las opiniones, resultados y posibilidades que ofrece este phablet, accede al análisis completo del Samsung Galaxy Note 8 que hemos realizado en Movilzona.

Escrito por Iván Martín