Todo apunta a que habrá Jailbreak para el iPhone 8 con iOS 11

software

Tanto iOS 11 como el iPhone 8 –además de los iPhone 7s y iPhone 7s Plus– se harán oficiales el próximo 12 de septiembre. Por entonces, Apple liberará una actualización OTA para los iPhones y iPads compatibles. Los nuevos modelos como el iPhone 8 ya incluirán bajo el capó, de serie, la nueva versión de iOS. Ante este panorama, muchos se preguntarán si habrá Jailbreak tanto para el iPhone 8 como para iOS 11.

El Jailbreak sigue presente en la actualidad de la manzana mordida. Aunque desde hace meses este tema ha quedado relegado a un segundo plano, eso no implica que haya muerto. Todo parece estar orquestado por los principales desarrolladores que están a cargo de las herramientas que lo hacen posible, así como el conocido Saurik y su aplicación Cydia.

Demuestran que es posible el Jailbreak en iOS 11 con un iPhone 7

Jailbreak para el iPhone 8, incluido iOS 11

¿Habrá disponible el Jailbreak para el nuevo iPhone 8 cuando esté disponible en el mercado? ¿Y para iOS 11? Éstas serán dos de las cuestiones más demandadas por aquellos seguidores de la marca acostumbrados a las bondades del Jailbreak y a la vez estén desenado actualizar sus equipos y/o comprar el nuevo modelo de la tecnológica.Logotipo de Apple en color gris

Lo cierto es que la actualidad en torno al Jailbreak ha sufrido un gran parón desde hace meses. Sin embargo, todo se debe a un movimiento estratégico de quienes están detrás del proyecto. El motivo parece evidente y es que la comunidad de desarrolladores detrás del Jailbreak afrontarán el lanzamiento de iOS 11 de otra manera distinta a las anteriores.

Y es que con cada liberación de iOS 8, iOS 9 y en última instancia iOS 10, Apple lograba corregir en la versión final las vulnerabilidades de las que se valían los desarrolladores para lograr el Jailbreak en las distintas versiones Beta.

Todas las noticias sobre el Jailbreak en MovilZona

No hasta el lanzamiento oficial de la OTA con iOS 11

Sin embargo, esta vez los conocidos equipos de Pangu y KeenLab han sido más astutos y, aunque han demostrado en varias ocasiones que disponen de los métodos suficientes para lograr el Jailbreak para iOS 11, no han liberado herramienta alguna para que los usuarios la utilicen con las versiones de prueba de iOS 11 lanzadas durante los últimos meses. De este modo, los mismos pretenden no ofrecer detalles a Apple para que no sea posible que descubra las puertas traseras por las que logran el Jailbreak y asegurarse de algún modo que el desbloqueo de iOS 11 cuando sea liberado oficialmente como actualización sea posible.

Instala Kodi en un iPhone o iPad con iOS sin necesidad de Jailbreak

Otra cosa será que la firma de la manzana logre tapar de nuevo esos agujeros en el kernel de iOS con posteriores actualizaciones. Sin embargo, ya será opcional y todo aquel que quiera mantener el Jailbreak podrá hacerlo, incluso en el iPhone 8 si es que Apple no depara sorpresas en su hardware como medida de seguridad adicional frente a este tipo de prácticas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Cydiahacks