El Snapdragon 836 no llega a tiempo. El Google Pixel 2 usará el Snapdragon 835

El Snapdragon 836 no llega a tiempo. El Google Pixel 2 usará el Snapdragon 835

Miguel Martínez

Nuevos informes sugieren que Qualcomm no está trabajando en una actualización a mitad de ciclo para el Snapdragon 835, por lo que todos los rumores que indicaban que el Snapdragon 836 podría ser la CPU que impulsaría el Google Pixel 2 acaban de caer en saco roto. El próximo smartphone de Google se vería de esta forma obligado a usar el mismo procesador existente en otros topes de gama lanzados al mercado este año.

Los primeros rumores del Google Pixel 2 sugirieron que los teléfonos estarían alimentados por el Snapdragon 836, una ligera actualización del actual Snapdragon 835 con un leve aumento en el rendimiento. Qualcomm hizo lo mismo el año pasado con el Snapdragon 821, que hizo su debut en la primera generación de Pixel. Pero de acuerdo con dos nuevos informes de XDA Developers y Android Police, Qualcomm nunca tuvo planes para lanzar el Snapdragon 836, con los próximos buques insignia de Google.

procesador Snapdragon 845

Quien dio las primeras pistas de este «combo» fue el famoso Evan Blass, quien hace semanas relataba que Google quería revelar los smartphones que sucederían al actual Google Pixel y Google Pixel XL el 5 de octubre, y ambos móviles llegarían con esta interesante sorpresa en su interior. Finalmente se ha podido comprobar que el leakster estaba equivocado y el Google Pixel XL 2 montará el mismo procesador que el Samsung Galaxy S8, el LG V30 o el Xiaomi Mi 6 entre otros.

Otros móviles sin Snapdragon 836

La aparición del smartphone de Google en la FCC reveló que el modelo más pequeño de los nuevos terminales del gigante e Internet estaría de hecho alimentado por el Snapdragon 835 (MSM8998), y ahora parece que el Pixel XL 2, con un mayor tamaño, también contará con el mismo chipset. El Snapdragon 836 también se rumoreaba que protagonizaría el interior del Xiaomi Mi Mix 2, pero Qualcomm China ya anunció en Weibo que el teléfono ejecutará el Snapdragon 835.

Qualcomm probablemente no vea la necesidad de implementar una variante actualizada del Snapdragon 835 con un menor impacto en las velocidades de reloj, ya que el chipset sigue siendo uno de los más rápidos del mercado. Es de esperar que este nuevo Google Pixel sea presentado a principios del mes de octubre, siendo el día 5 el que aparece marcado en todas las apuestas. Por el momento no hay confirmación oficial, por lo que seguiremos esperando a que Google de un nuevo paso en este sentido para conocer la fecha exacta de lanzamiento del último de los grandes móviles del año.

Fuente > XDA

¡Sé el primero en comentar!