El proceso de reserva del iPhone 8 en Europa podría iniciarse el 15 de septiembre

Apple

Con la presentación del iPhone 8 a la vuelta de la esquina, los usuarios empiezan a preguntarse cuándo podrán comprar el iPhone 8, máxime cuando filtraciones y especulaciones de los analistas pronostican abultados retrasos en el envío de los primeros lotes del smartphone. Según la planificación del proceso de reserva del iPhone 8 por parte de varias operadoras alemanas, ese día será el 15 de septiembre en Alemania, algo que podemos extrapolar directamente a Europa.

Todo está listo para la presentación del iPhone 8. Al menos eso aparenta Apple, la cual ya ha enviado las invitaciones de prensa para cubrir el evento que tendrá lugar en el teatro Steve Jobs, localizado en las inmediaciones del nuevo cuartel de los de Cupertino, Apple Park. Será el próximo 12 de septiembre. Sin embargo, a estas alturas siguen revoloteando en el ambiente algunas dudas. ¿Cuál será el precio del iPhone 8?¿Cuándo se podrá reservar y comprar el iPhone 8?

El precio del iPhone 8 estará condicionado por el Galaxy Note 8 y sería de unos 900 dólares

 

Primeras referencias sobre el lanzamiento comercial del iPhone 8

Sobre la primera duda existen varias vertientes que pronostican que el precio del iPhone 8 pueda partir desde los 900 dólares y los 1000 dólares. En lo que respecta a la segunda incógnita, hasta ahora se especulaba con que la reserva del iPhone 8 se podría realizar a partir del 15 de septiembre. La fecha fijada para el lanzamiento comercial del iPhone 8 sería el 22 de septiembre.Tienda de Apple con expositores para iPhone

Pues bien,  hoy vuelven a aparecer fuertes rumores que coinciden en esas mismas fechas, solo que en esta ocasión la fuente y foco de la información que fija el 15 de septiembre como fecha para la reserva del iPhone 8 procede de dos operadoras alemanas.

Toda la información sobre la presentación, reserva y compra del iPhone 8

Reserva del iPhone 8 en Europa

Tal y como describen, ambas compañías ya habrían iniciado las labores necesarias para poner en marcha el plan de marketing y anuncios que permitirán a sus clientes realizar la compra anticipada del nuevo iPhone de Apple. Por otra parte, esa misma información coincide de nuevo en la fecha en la que se iniciará oficialmente la venta del iPhone 8. Esa no sería otra que el 22 de septiembre.

La costosa pantalla OLED del iPhone 8 pone a Apple entre la espada y la pared

Así pues, la coincidencia de fechas podría ser un indicativo que estamos en lo cierto y la reserva del iPhone 8 se podría realizar de hoy en una semana en Alemania y, por extensión, en Europa. Una planificación comercial que parece destinada a los mercados europeos escogidos por Apple para comercializar su nuevo modelo en una primera ronda, tal y como acostumbran los norteamericanos.

Ahora habrá que comprobar si la tecnológica vuelve a incluir a España en ese selecto grupo de países escogidos para iniciar la venta oficial en los primeros compases de vida del iPhone 8. Y es que, a diferencia del iPhone 7, nuestro país quedó relegado en un segundo plano con anteriores generaciones de iPhone.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Macekorp

Vía > Appleinsider