Portabilidad Agosto 2017: MásMóvil imparable a costa de Orange, Vodafone y Movistar

Operadores

Se acaba el verano y es el turno de conocer cómo les ha ido a los diferentes operadores que trabajan en nuestro país. Este periodo ha sido uno de los más competidos que se recuerdan gracias, en parte, a la cantidad de tarifas nuevas y ofertas que han lanzado las diferentes compañías en la época estival. Vamos a ver qué tal ha resultado esta estrategia con los datos de portabilidad Agosto 2017 en la mano.

A pesar del ingente número de ofertas de Amena, Tuenti, Lowi, etc… el final del verano acaba tal y como empezó. De esta forma vemos como MáMóvil sigue cosechando miles de clientes este pasado mes mientras que las 3 grandes operadoras pierden líneas a un ritmo que debería ser alarmante.

Portabilidad Agosto

MásMóvil a su ritmo

Si el mes pasado Yoigo destacaba con una ganancia de 22.600 líneas al mismo tiempo que MásMóvil cerraba el mes con portabilidades en positivo, gracias a sus nuevas 12.800 altas de usuarios. Este mes el camino sigue inalterable.

MásMóvil ha logrado casi 19000 clientes su marca y 1500 en LlamaYa por su apuesta por ofrecer muchos datos en tarifas de prepago. Por otro lado Yoigo bate récords con casi 17000 clientes nuevos mientras que PepePhone, la otra compañía en manos del cuarto operador, ha captado 9000 clientes nuevo, una cifra ligeramente ingerior a la del mes pasado

Portabilidad Agosto

Como se puede ver en la gráfica superior, tan sólo Simyo y Digimóvil consiguen hacer sombra a los datos reflejados por el grupo MásMóvil. En esta ocasión Simyo crece 12.000 clientes, disminuyendo el impacto de las malas cifras de Orange, mientras que Digimóvil consigue hacerse con 13.000 nuevas líneas, situándolo en una posición dominante en las portabilidades de Agosto de 2017.

Problemas para Orange, Movistar y Vodafone

Movistar pierde en global unos 13500 clientes, si tenemos en cuenta las líneas perdidas con Movistar pero los nuevos clientes de Tuenti. Sin duda no son cifras demasiado positivas, pero son mejores que las de Vodafone y, sobre todo, las de Orange. Según los datos de portabilidad Agosto 2017 Vodafone perdió en el último mes 17500 clientes, siendo LOWI la encargada de traer las buenas noticias en forma de 4000 clientes nuevos.

Logo Orange

Orange es el perdedor del verano, ya que aunque Simyo logra una tendencia positiva con 12.000 nuevos clientes su propia marca pierde unos 33000 clientes, aunque Jazztel reduce el daño captando en verano a 6500 nuevas líneas. En total todo el grupo Orange acaba mostrando unas pérdidas de 14.500 usuarios, y no parece que los meses futuros la cosa vaya a cambiar demasiado.

Otros datos a reseñar son las cifras negativas del Grupo Euskaltel. En total se queda con 500 clientes menos ya que aunque Euskaltel gana 800 clientes y Telecable gana 1.000, el grupo queda lastrado los 2.300 clientes perdidos por R. Por su parte República Móvil gana 2.700 clientes, mientras que Lycamobile pierde 3.800 y Lebara pierde 2.500 clientes.

Así está funcionando el año a las diferentes operadoras:

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone