Data Transfer Tool, la nueva app de Google para transferir datos entre móviles

software

Desde tiempos inmemoriales, transferir datos entre móviles ha sido siempre la asignatura pendiente de los fabricantes de smartphones. Cada vez que un usuario cambia de móvil pasa por el tortuoso momento de instalar manualmente (seguramente por desconocimiento) las aplicaciones y contenidos que tenía almacenados en el anterior dispositivo.

Ahora Google quiere acabar con este tedioso proceso… a medias. El gigante de Internet acaba de lanzar una nueva aplicación en Google Play Store que precisamente facilita este ejercicio, transferir datos entre móviles sin perder una mañana entera. La app en cuestión se denomina Data Tansfer Tool y ya podemos encontrarla en Google Play Store, el mercado de aplicaciones de Android.

data transfer

Google ha llevado a cabo un movimiento confuso al lanzar esta aplicación en Google Play Store, ya que Data Transfer Tool ya estaba presente en los Google Pixel, para hacer más sencillo el transferir datos entre móviles, siendo indiferente si estamos trabajando con un smartphone Android o con un iPhone de Apple. Además, la misma aplicación no es compatible con todos los dispositivos, ya que sólo funciona con… el mismo Google Pixel que ya tiene la app instalada.

Como cambiar de iPhone a Android sin morir en el intento

¿De qué sirve Data Transfer Tool?

Al igual que sucede con otras aplicaciones, como puede ser Samsung o Sony, Data Transfer Tool sólo podrá descargarse con dispositivos compatibles para transferir datos entre móviles. como podrás imaginar, los dispositivos compatibles con esta nueva app de Google que aterriza enPlay Store, son el google Pixel y el Google Pixel Xl. El sentido de que esta app aparezca en la tienda de Android, puesto que ya está instalada en los smartphones mencionados, es que las actualizaciones para la misma lleguen a los usuarios de forma más rápida y directa.

No obstante, el hecho de que la misma ya aparezca en Google Play Store deja abierta la puerta a que esta útil herramienta pronto pueda descargarse desde la tienda de aplicaciones en un mayor número de dispositivos. De esta manera los usuarios podrán transferir fotos, vídeos, música, documentos, aplicaciones y configuraciones de su antiguo móvil al nuevo.

Data Transfer Tool
Data Transfer Tool
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Por el momento no hay información por parte de la compañía de cuándo podríamos descargar Data Transfer Tool en otros dispositivos que no sean de Google, pero esperamos que el fabricante de más pistas al respecto en las próximas semanas, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Google Pixel 2.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google Play