Precio y características del Xiaomi Mi A1, mitad iPhone 7 Plus, mitad OnePlus 5

Precio y características del Xiaomi Mi A1, mitad iPhone 7 Plus, mitad OnePlus 5

Miguel Martínez

Hoy Xiaomi nos tenía citados a primeras hora de la mañana para presentar su nuevo terminal enfocado, principalmente, en el aspecto multimedia del mismo. Hace unos minutos la marca ha comenzado la presentación del Xiaomi Mi A1, un smartphone con doble cámara trasera similar a la del iPhone 7 Plus, integrado en un cuerpo que recuerda bastante al OnePlus 5 (terminal que al mismo tiempo recordaba al buque insignia de Apple).

Nada más iniciar el evento de presentación de este Xiaomi Mi A1 hemos podido comprobar de primera mano como estamos ante un terminal evidentemente premium, con un diseño que presume del metal y cristal en su configuración, una pantalla de gran tamaño (5,5 pulgadas) y la mencionada cámara de doble lente en la parte trasera del smartphone.

Este Xiaomi Mi A1 llega al mercado con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y presume de un diseño curvo en los bordes para darle más comodidad al usuario mientras lo sostiene. Sus dimensiones finales son de 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros, dejando un peso de 165 gramos.

Sin embargo desde los primeros compases de la presentación, ya hemos advertido que la marca china quiere que este nuevo terminal sea reconocido por su componente fotográfico. Xiaomi utiliza un sistema similar al del tope de gama de Apple, con una lente gran angular y teleobjetivo de 12 + 12 mpx. Como no podía ser de otra forma se incluye el apoyo para capturas bokeh, generando una imagen borrosa en la parte posterior que potencia los retratos realizados con el smartphone. Entre las características de esta cámara podemos destacar un tamaño de píxel de 1.25μm que hace que entre más de luz que en otros sensores similares.

Como puede verse en estas imágenes, estamos ante un terminal prácticamente idéntico al Xiaomi Mi 5X, smartphone que la marca presentaba hace unas semanas y que nos lleva a pensar que necesidad tiene la marca de relanzar el mismo dispositivo días después con alguna mejora y un cambio de nombre. Dado el tiempo que la marca ha dedicado a este aspecto, esta claro que lo que se quiere potenciar en este terminal es la cámara trasera, de la cual hemos podido ver algunos ejemplos como el siguiente:

XIAOMI MI A1

Más características del Xiaomi Mi A1

Mientras que, sobre el papel, en el campo fotográfico nos encontramos con cámaras de gama alta, en el interior del smartphone tenemos especificaciones de gama media-alta, algo evidente si tenemos en cuenta que el precio del dispositivo debería seguir la estrategia de la marca china. Por este motivo el Xiaomi Mi A1 está impulsado por un Qualcomm Snapdragon 625 acompañado por 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB. Es en este apartado donde el terminal de la marca se separa tanto del iPhone 7 Plus como del OnePlus 5, todo ello motivado por la mencionada reducción de costes.

xiaomi mi a1

El terminal se completa con una batería de 3.080 mAh y es el primero de la firma «Android One«, es decir, pertenece al catálogo de teléfonos de bajo coste con prestaciones interesantes que apuestan por incluir el sistema operativo Google puro sin ningún tipo de capa de personalización. De esta forma no encontraremos rastro de MIUI 9 en todo el dispositivo, pero sí sensor de huellas, sensor de infrarrojos, puerto USB Tipo C y conectividad 4G.

mi android one

Disponibilidad y precio

Ha tardado pero finalmente lo han descubierto. el precio del Xiaomi Mi A1 es de 14.999 rs, es decir, 196,55 euros al cambio. El mismo se podrá comprar en color rosa, oro y negro y llegará a las tiendas a los largo de este mes de septiembre. El 12 de septiembre se inicia la venta en India.

xiaomi mi a1

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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