Nokia actualiza sus móviles antes que Google

Nokia

Todavía hay muy pocos fabricantes de dispositivos Android de terceros que puedan comprometerse y entregar realmente las actualizaciones de seguridad mensuales tan necesarias para luchar contra los innumerables peligros a los que están sometidos nuestros smartphones hoy en día. HMD prometió que sus smartphones Nokia se actualizarían al momento, y así parece ser tras descubrir hoy que el Nokia 5 ha recibido la actualización de seguridad mensual antes incluso que los Google Pixel o los smartphones Nexus.

Nokia, durante la presentación de su nueva gama de dispositivos con Android aseguró que sus terminales priorizarían las actualizaciones frente a cualquier otro aspecto, tratando así de distanciarse de las quejas de usuarios que aún siguen esperando las respectivas actualizaciones para sus teléfonos. Como a todos, nos gustan más los hechos que las promesas, y Nokia acaba de cumplir con su palabra al liberar el parche de seguridad de Google de este mes para el Nokia 5.

Lo creas o no, el modesto terminal de 5,2 pulgadas lanzado hace unos meses con Android 7.1.1 Nougat está recibiendo un paquete de parches de seguridad de Google con fecha de septiembre de 2017 por delante de los propios Pixels y Nexus del gigante de las búsquedas de Internet. es probable que estos modelos lo reciban en las próximas horas pero no deja de ser destacable que Nokia actualice antes el teléfono que los propios smartphones de Google.

Diseño del Nokia 5

Las actualizaciones, listas

Obviamente, no puede ser mucho tiempo hasta que Google siga el camino de HMD y lance el parche de seguridad de alrededor de 142 MB para sus teléfonos Pixel y Nexus, pero sigue siendo impresionante lo rápido que se están moviendo las cosas el equipo de Nokia, teniendo en cuenta que el último boletín de seguridad de Android ni siquiera ha sido publicado en el sitio web oficial de Android Open Source Project.

Seguir por ese camino, y repetir el buen trabajo realizado en el Nokia 8 podría conseguir que la restauración de la fama de Nokia sea una simple cuestión de tiempo. Recordemos que ayer mismo la compañía también anunciaba que todos sus nuevos smartphones con Android se actualizarán con Android Oreo, la nueva versión del sistema operativo de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PocketNow

Continúa leyendo
  • alfreduran

    Hola! Ese será el gran atractivo de los dispositivos Nokia, las actualizaciones al día. Saludos!

  • Francisco Javier Valdez

    Ufff!!, Lo mejor que he oído en años…

  • keka rajo

    Nokia sera el nuevo nexus?

    • BCP

      Ya lo es

  • Israel Uribe

    Bien por Nokia es sin duda un buen sabor de boca para los que confiaron en ellos una vez más de seguir así seguro que muchos empezarán a cuidarse del pequeño Nokia que muchos tacharon de muerto

  • BCP

    Nokia demuestra a Samsung, huawei y demas que actualizaciones rapidas y periodicas en las gamas medias es possible