El Samsung Galaxy Note 8 ya es compatible con el contenido HDR de Netflix

Samsung

Netflix está añadiendo el streaming de video de alto rango dinámico para el Samsung Galaxy Note 8, según anuncia la compañía en su propia página web. La función permitirá a los usuarios de Galaxy Note 8 ver el video transmitido por Netflix en un color más rico y con mayor contraste, elevando las cotas de calidad de reproducción de vídeo vistas en un smartphone.

Según la página de soporte del streamer de vídeo, otros teléfonos que reciben streaming HDR de películas y programas de televisión en Netflix incluyen el LG V30, el Sony Xperia XZ Premium y el Xperia XZ1 de Sony. Estos dispositivos deben estar funcionando con el firmware más reciente disponible para que la reproducción HDR funcione correctamente.

Mientras que el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8 +, el Samsung Galaxy Note 7 y el Samsung Galaxy Tab S3 llevan pantallas que soportan contenido HDR, es Netflix el que no soporta los flujos HDR para esos teléfonos en este momento. Sin embargo el Galaxy Note 8 soporta HDR10, y puede alcanzar un brillo máximo de 1.200 nits, motivo para que Netflix lo considere uno de los elegidos.

pantalla del Samsung Galaxy Note 8

La pantalla del Samsung Galaxy Note 8

La pantalla del Samsung Galaxy Note 8 es uno de los mayores puntos de distinción frente a la competencia. Se trata de un panel con tecnología Super AMOLED caracterizado por puntos tales como su diseño sin marcos y relación de aspecto 18,5:9. Sin embargo, algunas otras especificaciones interesantes de este Infinity Display son la capa de cristal Gorilla Glass 5 y su resolución QHD de 2.960 x 1.440 píxeles a lo largo y ancho de la diagonal de 6.3 pulgadas. E display del Samsung Galaxy Note 8 ofrece como novedad el soporte con la tecnología HDR Mobile Premium que precisamente permite disfrutar del contenido HDR de Netflix.

Antes hablábamos de los 1.200 nits de brillo que es capaz de alcanzar el Samsung Galaxy Note 8. Para dar buena muestra de lo que ello significa a la hora de visualizar contenidos multimedia basta con compararlo con los 632 nits que es capaz de alcanzar el iPhone 7 de Apple.

Hace unos meses Netflix dio a conocer un puñado de contenidos que estarían disponibles en HDR a lo largo de 2017 y que ahora podrán usar los usuarios del Samsung Galaxy Note 8. Algunos de ellos ya estaban presentes en la plataforma como Marco Polo o Daredevil, mientras que Stranger Things y Bright acaban de llegar en este formato.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Netflix