Salen a la luz detalles del ZTE Axon Multy con pantalla plegable de 6.8 pulgadas

Generales

Si la rumorología está en lo cierto, y una vez más es Evan Blass quien la respalda como signo de cierta garantía, ZTE está en condiciones de presentar en los próximos meses un dispositivo llamado ZTE Axon Multy. Un equipo que será diferente al resto porque se plantea como un smartphone con pantalla plegable de 6.8 pulgadas. A continuación, todos los detalles.

Mientras gran parte de los fabricantes parecen centrados en el diseño y presentación de smartphones con pantalla sin marcos, todo apunta a que ZTE tiene entre manos un proyecto un tanto ambicioso como diferencial. Según detalles proporcionados por @evleaks, el dispositivo que se esconde detrás del nombre de ZTE Axon Multy tendrá pantalla plegable.

Samsung Galaxy X Plus, la pista de otro smartphone con pantalla plegable

Un dispositivo diferencial

La información que ha difundido Venture Beat como exclusiva parte de un elemento que confiere al ZTE Axon Multy una naturaleza diferencial. Tal y como ya hemos apuntado inicialmente, ese elemento es la pantalla. En plena efervescencia de las pantallas sin marcos, ahora llega ZTE con un proyecto que sale a la luz y destapa una pantalla plegable.

Smartphone con pantalla plegable

Ejemplo de smartphone con pantalla plegable

Lo cierto es que a este respecto existen ciertas referencias en el sector de intentos de instaurar este tipo de pantallas en el mercado de smartphones. Sin embargo, hasta la fecha esos proyectos no se han sostenido económicamente y no han pasado más allá de meros prototipos.

ZTE Axon Multy con pantalla plegable de 6.8 pulgadas

En cambio, ZTE con su Axon Multy parece que irá más allá porque hay incluso fecha para su estreno comercial. El ZTE Axon Multy podría ser presentado tan pronto como el mes de octubre, con la cooperación del operador norteamericano AT&T. Por entonces, los chinos podrían poner sobre la mesa un dispositivo con pantalla plegable de 6.8 pulgadas y resolución combinada de 2.160 x 1.920 píxeles.

Xiaomi también está trabajando en un smartphone plegable

En su interior latería un chip Qualcomm Snapdragon 820 apoyado junto a 4 GB de RAM y sistema de almacenamiento de 32 GB. Asimismo, la batería contaría con una carga de hasta 3.120 mAh. Todo ello integrado en un cuerpo cuya carcasa no mediría más que el grosor de 10 milímetros.

El software parece igualmente una pieza fundamental en el nuevo concepto del ZTE Axon Multy puesto que parece enfocado al campo multimedia. De ahí el acuerdo de cooperación con la teleco de EEUU, puesto que el dispositivo estaría capacitado para explotar los servicios de vídeo en streaming de DirectTV ofertados por la operadora.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Venture Beat