HMD confirma que todos los móviles Nokia recibirán Android 8.0 Oreo

Android

Nokia ha regresado a los brazos de Android por todo lo alto gracias a HMD. La marca incide en la idea de que sus nuevos smartphones recibirán puntualmente todas las actualizaciones del sistema operativo de Google. Hoy se ha confirmado que todos los móviles de Nokia con Android se actualizarán a Android 8.0 Oreo, para alegría de todos los interesados en comprar alguno de sus smartphones.

El jefe de productos de HMD Global, Juho Sarvikas, hizo las cosas más o menos oficiales en Twitter, asegurando a los usuarios que incluso el Nokia 3, teléfono de bajo coste de la marca, se unirá al club de Oreo en los próximos meses, ya que a pesar de esta confirmación no hay datos sobre fechas de cuando llegaría la última versión de Android.

Nokia y Android

Esta noticia podría no ser demasiado sorprendente para algunos, ya que Google mencionó que el actual fabricante de los móviles de Nokia, HMD Global y otras compañías están “programadas para lanzar o actualizar nuevos dispositivos a Android Oreo 8.0 en cuanto la imagen de sistema esté disponible”. Estas declaraciones las conocemos desde que se diera a conocer la última versión importante de su sistema operativo para móviles.

Nokia 8

Sin embargo, por aquel entonces el gigante del motor de búsqueda no mencionó ningún modelo específico en su evento clave, lo que llevó a algunos a especular que el Nokia 3 podría quedarse atrás debido a que tiene un procesador diferente que el Nokia 5 y 6. Por lo tanto, es agradable ver a Juho dando por finalizados estos rumores afirmando que todos los móviles de Nokia contarán con Android 8.0 Oreo.

Como todos saben, HMD Global se gusta de adornar sus teléfonos con una versión casi stock de Android. Esto se hace para garantizar una experiencia libre de bloatware y, no menos importante, actualizaciones puntuales. La compañía ha prometido al menos dos años de soporte de actualización de Sistema operativo para sus dispositivos, lo que significa que el nuevo Nokia 8 (que ya se puede reservar en nuestro país y se postula como uno de los mejores móviles del año) también debería recibir la próxima actualización de Android Oreo.

En cuanto conozcamos todos los detalles de fechas de liberación de estas actualizaciones, lo publicaremos en nuestra página.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena