Cómo instalar LineageOS 15 con Android 8 en el Nexus 4 y Nexus 6

software

Sin duda una de los mayores méritos que se le pueden atribuir a Android, al igual que en el caso de Windows en los ordenadores, es que es un sistema que puede adaptarse a miles de modelos diferentes de decenas de fabricantes de todo el mundo. He aquí la prueba, pudiendo instalar aún Android 8 en el Nexus 4 y Nexus 6.

Con la llegada del nuevo sistema operativo de Google ya hemos podido ver cómo los primeros móviles en recibirlo han sido los Nexus 5X y Nexus 6P, más allá de los Pixel que todos esperábamos, ahora llega de forma no oficial a otros terminales “legendarios”, como los Nexus 4 y Nexus 6.

Cómo instalar Android 8 en el Nexus 6

Pues bien, de momento podemos acceder a la última versión de Android a través de una ROM no oficial que ofrece LineageOS 15, con Android 8 como núcleo. Gracias a esta ROM podemos disfrutar de las últimas novedades del sistema en este modelo de Google. Como suele ocurrir en estas versiones no oficiales no todo funciona a la perfección, y hay algunos problemas aleatorios con los que nos vamos a encontrar, aunque no tan graves para no dejarnos disfrutar de esta última versión del sistema operativo.evitar la última actualización del Nexus 6

Para poder disfrutar de esta ROM necesitamos antes contar con un recovery para el Nexus, como por ejemplo TWRP. A continuación descargamos los siguientes archivos a la memoria interna del teléfono. Debéis hacer antes una copia de seguridad, porque este proceso borrará todo el contenido de vuestro sistema operativo.

Ahora sólo nos queda iniciar en modo recovery, hace un Wipe y restaurarlo de fábrica. Seleccionar “Instalar”, elegir el archivo con LineageOS 15 y deslizar para instalar. Al terminar hacemos Wipe cache/dalvik. Reiniciamos y listo.

 

Cómo instalar Android 8 en el Nexus 4

El caso del Nexus 4 es muy similar, ya que podemos disfrutar de Android 8 Oreo gracias a una ROM no oficial de LineageOS 15, algo para lo que primero tendremos que hacer una copia de seguridad de nuestro móvil, ya que en el proceso lo restauraremos de fábrica, el proceso es el siguiente. Para poder disfrutar de esta ROM necesitamos antes contar con un recovery para el Nexus, como por ejemplo TWRP. A continuación descargamos los siguientes archivos a la memoria interna del teléfono.

Nexus

Ahora sólo nos queda iniciar en modo recovery, hace un Wipe y restaurarlo de fábrica. Seleccionar “Instalar”, elegir el archivo con LineageOS 15 y deslizar para instalar. Al terminar hacemos Wipe cache/dalvik. Reiniciamos y listo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Android Soul