Opinión del Alcatel Idol 5, presentado en IFA 2017

Alcatel

El IFA no para, y Alcatel ha llegado a la feria de Berlín dispuesta a renovar casi por completo su catálogo de smartphones. Ya sabéis que hoy la marca ha presentado los nuevos Alcatel A7 y A7 Xl, de la que acabamos de publicar nuestra primera opinión, y el nuevo miembro de la familia Idol. Ahora os contamos nuestra primera experiencia con este Alcatel Idol 5.

A diferencia de los modelos A7, el Alcatel Idol 5 es un teléfono más comedido en sus dimensiones, pero llega con novedades que lo hacen destacar dentro de la oferta de terminales de la firma. Estas son las características del mismo:

  • Pantalla: Display 5,2 Full HD (1920 x 1080 pixeles)
  • Procesador: MediaTek MT6753 (Octa-Core a 1,3 GHz)
  • Memoria: 3 GB de RAM
  • Almacenamiento: 16 GB con posibilidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD de hasta 128 GB
  • Cámara trasera: Sensor de 16 MP (13 MP interpolados) con apertura f/2.0, PDAF + CAF, HDR y EIS. Flash LED Dual
  • Cámara frontal: Sensor de 5 MP con Flash LED y apertura f/2.4
  • Batería: 2.800 mAh
  • Dimensiones y peso: 148 x 73,3 x 7,5 mm. Peso de 155 gramos.
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, GPS Bluetooth 4.2, Micro USB.
  • Sensor de huellas

Toma de contacto con el Alcatel Idol 5

Realmente estamos ante un terminal cómodo de usar con una mano, algo que se agradece en pleno “boom” de los móviles con pantallas grandes. Fabricado en metal y cristal el Alcatel Idol 5 presenta una forma estilizada con un grosor de 7.5mm y una pantalla superluminosa de 5.2 pulgadas y 423ppp, todo cubierto en un cristal curvado en 2.5D para suavizar los bordes. Su peso de 155 gramos también apoya la ergonomía del dispositivo, algo que podéis comprobar en el siguiente vídeo.

De nuevo enfocado a un público joven, no sólo por el precio (239,99 euros), el terminal presume de una cámara trasera de 13MP, equipada con una apertura de diafragma f/2.0, un tamaño de pixel de 1.12µm y un autofoco híbrido ultrarrápido (PDAF+CAF) con flash LED de doble tono. Este componente así como su cámara frontal permiten a cualquier usuario generar imágenes y selfies de gran calidad dentro de la gama media de l actual catálogo de smartphones.

El Alcatel Idol 5 también permite trabajar con aplicaciones duales, pudiendo clonar apps como WhatsApp o Facebook para usar dos cuentas al mismo tiempo e integra algunas funcionalidades en Android Nougat que hacen la vida más fácil al usuario.

El ejemplo perfecto lo tenemos en su botón virtual que podemos alojar en cualquier sector de la pantalla y asignarle diferentes funciones. De esta forma al pulsar sobre el (mientras se mantiene flotando de forma semitransparente) se habilitan accesos rápidos a aplicaciones pre-configuradas como pueden ser la cámara, el acceso a la configuración del móvil o iniciar la calculadora.

Escrito por Miguel Martínez