iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition ¿nombres definitivos de los nuevos móviles de Apple?

Apple

Son pocos los detalles que quedan por conocer del iPhone 8 a solo dos semanas de su presentación oficial. El 12 de septiembre se presentará el móvil y ya conocemos todas sus características y cuál sería su aspecto. Pero aún queda por conocer un detalle: ¿cuál será el nombre del nuevo teléfono de Apple? Los rumores apuntan a que iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition serían los nombres definitivos.

Nos hemos acostumbrado a llamarlo iPhone 8 desde los primeros rumores pero no hay un nombre oficial del que sería la nueva generación del teléfono de Apple, pese a que se haya dado por hecho. Según los últimos rumores, parece que hemos estado equivocados todo este tipo llamándolo iPhone 8.

Una nueva filtración que recoge el medio 9toMac asegura que la nueva línea de teléfonos no seguirá el criterio general que Apple ha seguido en los anteriores. El blog sobre Apple habría hablado con dos conocidos fabricantes de carcasas y ambas empresas aseguran que los nombres utilizados del iPhone hasta el momento han sido usados de forma errónea.

iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition

iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition

Los nuevos nombres de los teléfonos de Apple serían: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition. Según esta información, el que creíamos iPhone 8 podría llamarse, en realidad, iPhone Edition. Por su parte el iPhone 7S y el iPhone 7S Plus serían el iPhone 8 y iPhone 8 Plus respectivamente.

El sitio web japonés de Apple MacOtakara mencionó este nombre, iPhone Edition, durante el mes de marzo. La información señalaba que Apple lanzaría una edición de aniversario del iPhone para celebrar los 10 años del teléfono de la marca. Por su parte, el nombre del iPhone 7S y el iPhone 7S Plus fueron atribuidos siguiendo lo criterios anteriores de la marca pero sin ser comprobados.

Además de los nombres, las fuentes mencionadas por el medio citado habría escuchado que todos los iPhones de 2017 seguirían utilizando Lightning y aunque parece inevitable que un futuro próximo la marca tenga que cambiar a USB Tipo-C, por el momento este cambio no llegaría.

Ya sabemos que Apple ha abandonado el Touch ID, que llegará con reconocimiento facial en 3D, que no habrá prácticamente biseles, que el nuevo teléfono tendrá un precio alto o que llegará sin botón de inicio, por ejemplo. Pero aún no sabemos de forma definitiva cómo se llamará el nuevo móvil de Apple.

Todos estos detalles se conocerán muy pronto con la presentación del iPhone 8 (o iPhone Edition) el próximo 12 de septiembre. En el evento que Apple ya ha confirmado se conocerá la disponibilidad del teléfono, cuál será su nombre definitivo y cuáles serán los precios de un móvil que todos los días protagoniza rumores y filtraciones que hablan sobre qué podemos esperar o qué nos llegará.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > 9to5Mac