El Sony Xperia XZ1 Compact es oficial y estas son sus características

Generales

Sony ha presentado hoy en IFA 2017 tres nuevos teléfonos. Ya conocemos cómo es el Sony Xperia XZ1 pero llegará con una versión más pequeña: el Sony Xperia XZ1 Compact. Un móvil que comparte algunas características con el modelo superior y que ya hemos visto gracias a rumores y filtraciones en las últimas semanas. Ahora el Sony Xperia XZ1 Compact es oficial y estas son sus características.

El Sony Xperia XZ1 Compact llega con un diseño bastante similar al Sony Xperia XZ1 aunque en este caso no contamos con una trasera de metal como en el modelo superior sino que incluye una trasera de plástico con fibra de vidrio. El móvil tiene unas dimensiones de 129 x 65 x 9.3 mm y un peso de 143 gramos.

Caracteristicas del Sony Xperia XZ1 Compact

El nuevo teléfono Compact de Sony llega con una pantalla de 4,6 pulgadas HD con unos bordes bastante anchos en la parte inferior y superior del teléfono y con un diseño muy similar al de otros teléfonos de la marca que ya hemos visto en los últimos tiempos. Sony mantiene su línea en un teléfono que llega en rosa, plata, azul y negro.

En su interior, el Sony Xperia XZ1 Compact funciona con un procesador octacore acompañado de 4 GB de memoria RAM y de 32 GB de memoria interna aunque, al igual que el modelo superior, cuenta con la tecnología Smart Cleaner que permite que nuestro teléfono no se llene de archivos inútiles y podamos tener una mejor limpieza del almacenamiento.

Con respecto a las cámaras, como ya hemos repetido en alguna ocasión, Sony no se suma a la moda de las cámaras duales sino que apuesta por una cámara con un solo sensor en su trasera. Una cámara principal de 19 megapíxeles  con apertura f/2,3 que destaca, al igual que en el Sony Xperia XZ1, por contar con opciones de creación 3D a través de ella. Funciona a través de una aplicación específica con un tutorial que nos permitirá el escaneado y la generación de los objetos.

También cuenta con captura predictiva que nos permite seguir a un objeto a la hora de hacer fotos y videos, por ejemplo. Su cámara delantera es de 8 megapíxeles con una apertura de f/1,4.

El Sony Xperia XZ1 Compact mejora la precisión acústica un 50% con respeto a modelos de gamas anteriores de la marca e incluye sonido HI-RE además de su códec propio LDAC o con cancelación de ruido, entre otras opciones.

La batería del Sony Xperia XZ1 Compact es de 2.700 mAh con carga rápida. Otras funciones y opciones que incluye el teléfono es un sensor de huellas, Bluetooth 5.0 o las conectividades típicas como USB Tipo-C o NFC, por ejemplo. Además, el Sony Xperia XZ1 Compact cuenta con resistencia IP68 lo que lo convierte en un teléfono totalmente resistente al agua y al polvo.

El Sony Xperia XZ1 Compact llega con Android Oreo, al igual que el modelo superior, convirtiéndose en uno de los primeros teléfonos que funciona con la gran actualización del sistema operativo de Google pese a que ya está disponible para los teléfonos Google Pixel o los móviles Nexus también de Google.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XZ1 Compact llegará durante el mes de octubre disponible en cuatro colores: negro, plata, azul y rosa. Junto con el móvil, al igual que el modelo superior, se lanzan una serie de accesorios en estos mismos colores y compatibles entre los que hay altavoces, auriculares, baterías o cargadores, por ejemplo.

Estará disponible por 599 euros para su compra y tendrá promociones con operadores aunque todavía no sabemos cuáles serán y cuándo se anunciarán.

Escrito por Rocío G. Rubio