Sony Xperia XZ1, características, precio y disponibilidad

Sony

Como adelantábamos hace unos días gracias a rumores y filtraciones, Sony ha presentado hoy en IFA 2017 tres nuevos teléfonos. Entre ellos, el Sony Xperia XZ1, del que ya habíamos visto algunas imágenes y conocíamos algunos detalles. Ahora, el teléfono es oficial y podrá comprarse a partir de septiembre

El Sony Xperia XZ1 llega con un tamaño de 148 x 73 x 7,4 milímetros y un peso de 156 gramos. Un móvil que llega con una trasera de metal extruido capaz de aguantar muy bien la torsión y la cobertura, con un diseño muy similar al que hemos visto en móviles anteriores aunque con bordes más curvados que permiten un mejor agarre.

Sony Xperia XZ1

Características del Sony Xperia XZ1

La pantalla es de 5,2 pulgadas Full HD y, al contrario que muchos móviles de gama alta lanzados este año, Sony deja atrás las pantallas sin bordes y apuesta por un diseño clásico en sus teléfonos, similar a lo que hemos visto hasta ahora, con bordes anchos arriba y abajo y con bordes notables en los laterales.

Otra de las modas que no sigue Sony con su Sony Xperia XZ1 es el de la cámara dual. El Sony Xperia XZ1 llega con una sola cámara. Una cámara principal de 19 megapíxeles y con tecnologías como Super Slow Motion a 960 FPS, captura predictiva, autofocus o la posibilidad de grabar video en 4K.

El Sony Xperia XZ1 cuenta, además, con creación e impresión 3D. Al igual que el modelo Compact, el Sony Xperia XZ1 incluye opciones de creación 3D con la cámara del dispositivo. La cámara del móvil cuenta también con otras funciones y tecnologías como ráfagas de autoenfoque que permiten hacer hasta 10 fotogramas por segundo o con captura predictiva, que permitirá que se siga a un objeto marcado a la hora de hacer fotos o grabar videos, mejorando la captura final.

Por su parte, la cámara frontal es de 12 megapíxeles y cuenta con una apertura de f/2.0 y posibilidad de subida del ISO hasta 6.400, entre otras características. En cuanto a su audio, el Sony Xperia XZ1 mejora la precisión acústica un 50% con respecto a la gama anterior de Sony Xperia XZ. Cuenta con sonido HI-RE

El Sony Xperia XZ1 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 octacore acompañado de 4 Gb de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB y que cuenta con Smart Cleaner y permitirá que tengamos limpio nuestro teléfono y disponible para los archivos que más necesitemos.

Sony Xperia XZ1

La batería del teléfono es de 2.700 mAh con carga rápida. También cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 u otras conectividades como WiFi, NFC o USB Tipo-C, entre otras. Cuenta además con sensor de huellas dactilares o con resistencia de durabilidad IP68 lo que asegura que se trata de un teléfono totalmente hermético ante el polvo y capaz, además, de aguantar chapuzones sin ningún problema. Una resistencia total al agua y al polvo.

El Sony Xperia XZ1 destaca, además, como ya sabíamos por rumores anteriores, por ser el primer teléfono en lanzarse con Android Oreo, la gran actualización del sistema operativo de Google. Es el primer teléfono que veremos con Android Oreo desde el inicio aunque ya funcionan otros con este software como el Google Pixel o los Google Nexus.

Precio y disponibilidad

El móvil llegará en cuatro colores: negro, warm silver, moonlit blue y venus pink. En estos colores llegarán también los accesorios del teléfono que irán desde fundas hasta altavoces, cargadores o auriculares.

El Sony Xperia XZ1 estará disponible a partir del mes y tendrá un precio de salida de 699 euros. Podrá comprarse libre pero también llegará con promociones con operadoras que iremos conociendo en los próximos días.

Escrito por Rocío G. Rubio