Presentación oficial del Motorola Moto X4: todas las características y precio

Motorola

Tal y como dictaban los rumores durante la última semana, Lenovo tenía fijada la presentación del nuevo Motorola Moto X4 en el marco de la feria IFA de Berlín. Así ha sido puesto que hoy acaba de ser presentado oficialmente el Motorola Moto X4. El smartphone luce unas características más que destacadas para el segmento de la gama media a la que va dirigida, en especial por el desempeño de su doble cámara trasera, el software inteligente que incluye y, a su vez, por su bonito y llamativo diseño. Asimismo, ya tenemos constancia del precio del modelo.

La cuarta generación del Motorola Moto X ya es una realidad. Motorola nos ha mostrado sin tapujos el nuevo Motorola Moto X4, un modelo que está llamado a convertirse en uno de los referentes de los puestos altos de la gama media. Lo dice su ficha técnica, así como los añadidos con los que llega. Del mismo modo, Lenovo ha aprovechado el evento de presentación del Moto X4 para lanzar en Europa el ya conocido Motorola Moto Z2 Force, que estará disponible el próximo mes a un precio de 799 euros.Características y diseño del Motorola Moto X4

Diseño del Motorola Moto X4

El nuevo Motorola Moto X4 luce una carcasa ultra brillante. El smartphone ha sido fabricado con cristal endurecido con capa Gorilla Glass, pero también se ha incluido una capa de un material que aplica un acabado brillante. El resultado lo podemos ver en las fotos oficiales, que muestra un dispositivo con un acabado muy llamativo, moderno y de aspecto premium.

En lo que respecta a las formas, la línea de diseño de la carcasa luce unos aristas contorneados, en la línea de la forma marcada por el cristal 3D que recubre tanto la parte trasera como la delantera.

En lo que respecta a las medidas del Motorola Moto X4, el fabricante declara unas dimensiones de 148.35 milímetros de largo por 73.4 milímetros de ancho, además de un grosor de 7.99 milímetros. No obstante, en este punto hemos de matizar que la parte posterior en la que va integrada la doble cámara sobresale hasta un total de 9.45 milímetros. El peso del equipo queda establecido en 163 gramos.

Características del Motorola Moto X4

En lo que respecta a la ficha técnica del Motorola Moto X4, el equipo dispone de elementos tales como la pantalla IPS de 5.2 pulgadas y resolución FHD. Tal y como ya hemos indicado, se trata de un display recubierto con una capa de Gorilla Glass.

En la parte del rendimiento destaca el procesador Qualcomm Snapdragon 630, un SoC de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2.2 GHz y viene acompañado de una GPU Adreno 508 a 650 Mz.

Asimismo, el Motorola Moto X4 viene representado por dos versiones atendiendo a la capacidad del almacenamiento interno y la memoria RAM. De este modo, habrá un Motorola Moto X4 con 3 GB de RAM y 32 GB, además de un segundo modelo con 4 GB de RAM y 64 GB. En cualquier caso, ambos modelos disponen de slot para tarjetas de memoria micro SD de hasta 2 TB.

En la parte de la conectividad, destacamos la presencia de soporte para Bluetooth 5.0, además de WiFi ac de doble banda y conexión 4G. En la parte de las conexiones físicas apreciamos un conector USB-C.

Resumen de características del Moto X4

  • Pantalla IPS FHD de 5.2 pulgadas y 424ppp (Gorilla Glass)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630 a 2.2 GHz
  • Memoria RAM de 3 y 4 GB
  • Memoria interna de 32 y 64 GB (con slot para micro SD de hasta 2 TB)
  • Doble cámara con 12 y 8 mpx
  • Cámara frontal con sensor de 16 mpx
  • Conectividad LTE Cat.13
  • WiFi ac Dual Band
  • Bluetooth 5.0
  • Conector USB-C
  • Batería de 3.000 mAh y carga rápida TurboPower
  • Sensor de huellas frontal
  • Carcasa resistente al agua IP68
  • Medidas de 148.35 x 73.4 x 7.99 milímetros
  • Peso de 163 gramos
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat

La cámara, uno de los mejores ingredientes del Moto X4

Como ya suele ser norma en los smartphones de Motorola, el Moto X4 también adopta una configuración de doble cámara trasera. En esta ocasión, la firma apuesta por dos sensores RGB de 12 y 8 megapíxeles con tecnología Dual Pixel. Este sensor tiene píxeles de 1.4 micrómetros y una lente con apertura f/2.0. En el caso del sengundo sensor, con telefoco, cuenta con un tamaño del punto de 1.12 micrómetros y una lente gran angular de 120 grados y apertura f/2.2.

En lo que respecta a la cámara frontal, el equipo luce un sensor de 16 megapíxeles especialmente indicado para la toma de autorretratos puesto que está provisto de flash Selfie.

Motorola Moto Z2 Force

Presentado este verano en EEUU de la mano de Verizon, Motorola también ha aprovechado el marco de la feria IFA para presentar de forma oficial en Europa el Motorola Moto Z2 Force. Del mismo ya os ofrecimos un adelanto de todas sus características técnicas.

Moto Z2 Force Edition, así es el nuevo buque insignia de Motorola

En esencia, el modelo se coloca como uno de los equipos de alta gama más potentes del fabricante. Y es que entre sus especificaciones encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6 GB de RAM.

Precio y fecha de comercialización de los nuevos Motorola Moto

Según ha detallado la firma en el evento de presentación, el Motorola Moto X4 estará disponible en el mercado europeo a un precio de 399 euros este mismo mes de septiembre.

En cuanto al Motorola Moto Z2 Force, el precio de salida en Europa es de 799 euros. Del mismo modo que el Moto X4, llegará a las tiendas durante el mes de septiembre.

Escrito por Víctor Rodríguez