Comparativa del Sony Xperia XZ1 vs otros smartphones de gama alta

Sony

En IFA 2017 se ha dado a conocer el Sony Xperia XZ1, la nueva gran apuesta de Sony. Un móvil que llega con características muy interesantes como la creación 3D, por ejemplo, y que aparece para enfrentarse a otros teléfonos recién estrenados de gama alta como el Samsung Galaxy Note 8, el LG G6 o el Huawei P10 Plus, entre otros. Analizamos las similitudes y diferencias con esta comparativa del Sony Xperia XZ1 vs otros smartphones de gama alta.

Aunque algunos de los teléfonos que aparecen en esta comparativa lleven ya algunos meses en el mercado son los tope de gama de las marcas a la espera de que lancen un nuevo y renovado modelo como el caso del iPhone 7 Plus o del Google Pixel que solo en unas semanas tendrán un sustituto.

Comparativa del Sony Xperia XZ1 vs de gama alta

Pocos teléfonos de los que vamos a poner a competir a continuación tienen un diseño similar al de Sony Xperia XZ1. Los móviles lanzados este año por la mayoría de compañías como el Samsung Galaxy Note 8, el LG G6 o incluso el Xiaomi Mi Note 2 presumen de tener cuerpos finos, pantallas bastante grandes y bordes prácticamente inexistentes. El diseño del Sony Xperia XZ1 es una de las principales diferencias del móviles con otros rivales: es un teléfono mucho más pequeño, con solo 5,2 pulgadas,con bordes muy anchos en la parte superior e inferior y también en los laterales sin que la pantalla sea curva, como otros tantos de esta lista.

Una de los principales inconvenientes de Sony sería su pantalla. Pese a ser cuestión de gustos, el teléfono lucha contra la moda de móviles que tienen más de 5,5 pulgadas (en su mayoría) o de pantallas enormes de alta resolución con tecnología FullVision como la de LG con su LG G6 o con tecnología Infinity Display como la de Samsung para sus teléfonos presentados este año. Una moda que está creciendo y que hace difícil imaginarse, en estos tiempos, un móvil de gama alta que no incluya esas prestaciones.

Más allá del diseño, analizamos en profundidad el Sony Xperia XZ1 y sus rivales. Todos los detalles pueden verse en la tabla con las características de algunos de los mejores teléfonos que hay ahora mismo en el mercado para que los compares todos en un solo vistazo y te hagas una idea de a qué se enfrenta el Sony Xperia XZ1.

comparativa del Sony Xperia XZ1

Rendimiento

El rendimiento de todos los teléfonos es prácticamente similar. Todos rondan los 4 GB o los 6 GB en algunos casos y funcionan con procesadores prácticamente similares salvo el LG G6 que apuesta por un Snapdragon 621 ya que se el Snapdragon 835 fue en exclusiva para el Samsung Galaxy S8 en su lanzamiento. También hay algunas diferencias de rendimiento en otros teléfonos como el de XIaomi pero se trata de algo lógico ya que sus teléfonos que aún no han sido renovados este año.

Sony Xperia XZ1

El principal rival del Sony Xperia XZ1 en la actualidad podría ser el recién estrenado Samsung Galaxy Note 8 con funciones muy interesantes que hemos conocido en los últimos días y con el añadido, destacando entre todos, del S Pen y de todas las funciones que nos permite el puntero diseñado por Samsung.En cuestión de cámaras, la competencia es grande y la mayoría de ellos cuentan con cámaras duales que además de permitir funciones muy interesantes como el bokeh, están de moda y podría ser difícil convencer a los posiles clientes sobre lo contrario. Pero el Sony Xperia XZ1 juega a favor con la creación en 3D de su cámara que permite el escaneo de un rostro a través de una aplicación concreta del teléfono y la posibilidad de crearlo en 3D más tarde.

Precio

Otro punto a favor del Sony Xperia XZ1 es su precio. El móvil se lanzará con un precio de salida de 699 euros por lo que sería más fácil convencer a los usuarios frente a los más de 1.000 euros del Samsung Galaxy Note 8 o los más de 1.000 euros que se espera que costará el nuevo iPhone 8, por ejemplo. Los teléfonos de Huawei (tanto el Huawei P10 Plus como el Huawei Mate 9) rondan también ese precio. Pero otros como el LG G6 han sufrido una importante rebaja meses después de ser lanzados y ya se puede encontrar por alrededor de 400 euros en el caso del móvil de LG o alrededor de unos 600 euros en el caso del Samsung Galaxy S8. Móviles con apenas unos meses que ya han sido rebajados y que harán que Sony no lo tenga fácil contra la competencia.

Sony Xperia XZ1

Hoy Sony ha presentado el Sony Xperia XZ1 y saldrá a la venta durante el mes de septiembre. Tendremos que esperar unos días para tener el teléfono en nuestras manos durante un rato y poder hacer un análisis completo del mismo aunque ya hemos probado el móvil, lo hemos tenido entre las manos y ya tenemos una opinión del Sony Xperia XZ1 tras la primera toma de contacto que ya podéis leer.

Escrito por Rocío G. Rubio