Nuevos wearables de Samsung: Gear Sport y Gear Fit 2 Pro

Nuevos wearables de Samsung: Gear Sport y Gear Fit 2 Pro

Miguel Martínez

Samsung acude al IFA con todos sus smartphones topes de gama ya presentados. Tras conocer el Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ y el recién llegado Samsung Galaxy Note 8, es turno de renovar su gama de wearables. De esta forma en la feria de Berlín acabamos de asistir al lanzamiento oficial del Samsung Gear Fit 2 Pro, el Gear Sport, y los nuevos auriculares Gear IconX.

Los nuevos dispositivos Gear ofrecen asistencia a los usuarios en una gran variedad de actividades -desde el control del ejercicio físico a la monitorización del sueño y de la alimentación- además de servir como apoyo de motivación, reflejando el espíritu de Samsung como compañía orientada al estilo de vida actual.Sin embargo la gran novedad de estos dispositivo es la resistencia al agua hasta 50 metros y seguimiento para entrenamientos de natación, con una colaboración especial de la marca con Speedo.

Samsung Gear Fit 2 Pro

El nuevo dispositivo de Samsung no es una novedad como tal, ya que este wearable aparecía hace unos días en la propia página web de la compañía.

No obstante recordamos que la pulsera deportiva cuenta con una pantalla AMOLED de 1,5 pulgadas con una resolución de 216 × 432 píxeles. Mide 51 mm x 25 mm, pesa sólo 34 gramos y cuenta con 4GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.2, un GPS integrado y una batería de 200 mAh. El dispositivo funciona con Tizen como sistema operativo y cuenta con un procesador de 1 GHz.

Como no podía ser de otra forma, la Samsung Gear Fit2 Pro también tiene soporte para la reproducción de música, incluido el soporte sin conexión de Spotify.

Samsung Gear Sport

Con un diseño minimalista, bisel circular, pantalla Super AMOLED de 1,2” (300 x300 px)y una  interfaz de usuario mejorada que facilita ver la información incluso cuando se está en movimiento, el Gear Sport es la gran novedad de Samsung para IFA 2017.  Con este wearable los usuarios pueden trabajar para lograr sus metas de salud y bienestar, y recibir alertas de control nutricional y recomendaciones de actividad, incluso cuando estén offline.

Diseñado con una durabilidad de nivel militar, según indica la propia firma, puede utilizarse en todo tipo de entornos y personalizarse con una gran variedad de correas estándar de 20 mm fácilmente intercambiables y en distintos colores.

Cuenta con una batería de 300 mAh con carga inalámbrica, Tizen como sistema operativo, memoria interna de 4 GB y un procesador de 1 GHz. Todo ello envuelto en unas dimensiones de 42,0 x 44,6 x 11,6 mm y un peso de 50 gramos.

Gear Sport estará disponible en color azul y negro, e incluye también las clásicas funciones de la familia Gear como puede ser realizar pagos por medio de Samsung Pay.

Samsung Gear IconX

Los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung permiten disfrutar de la música de forma online y offline, además de estrenar una nueva conexión a Bixby. Con un simple movimiento de tocar y mantener apretado el auricular, el usuario puede utilizar su voz para controlar su música o su teléfono, sin ni siquiera tenerlo en la mano.

El nuevo diseño llega en negro, gris y rosa y es incluso más ergonómico y ligero. Con capacidad de carga rápida y una batería de mayor duración (hasta cinco horas de reproducción simultánea y siete horas de reproducción independiente de música), el dispositivo presume de un almacenamiento interno de 4 GB.

2 Comentarios